La calabaza es una hortaliza que tiene un sabor dulzón que conquista a todos, tanto en las recetas saladas como en las recetas dulces, aunque es más habitual su uso en la cocina salada, en cremas, guisos, asados… y si todavía no la habéis probado en crudo, estáis tardando en incluirla en vuestras ensaladas, se puede cortar en forma de espaguetis con un espiralizador, o en tiras finas con una mandolina o un pelapatatas. Ahora bien, lo que os traemos hoy son recetas con calabaza que incluyen proteína para que podáis hacer un plato único nutritivo, fácil y delicioso, para chuparse los dedos.
El recetario dominical incluye recetas vegetarianas y recetas con proteína de origen animal, así que vais a encontrar recetas con calabaza y legumbres como garbanzos, lentejas o soja, y recetas con calabaza y pulpo, pollo, carne de cerdo… En todos los casos son recetas muy fáciles de hacer y súper sabrosas, gustarán a toda la familia, y serán ideales para hacer una comida o cena saludable y bastante completa, todo dependerá de lo que comáis el resto del día. Si en este aspecto tenéis alguna duda, podéis consultar con un profesional de la nutrición, pero no olvidéis que es importante que en una alimentación variada y saludable se incluyan verduras, proteína, carbohidratos y grasas saludables.
Pues vamos con el recopilatorio, bajo estas líneas tenéis doce recetas con calabaza y proteína (vegetal y animal) para comer un plato único cualquier día de la semana, hay platos de diario y muchos los podéis adaptar también a un fin de semana que queráis comer algo diferente y especial. Ya sabéis que lo que encontraréis aquí es la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Disfrutad de estas deliciosas recetas con calabaza y compartid el recetario para que vuestro entorno también se anime a probar nuevos platos, disfrute de la cocina y sorprenda a sus comensales.