La butifarra fresca es un producto cárnico muy accesible, económico y sabroso, aunque hay que elegir bien dónde se compra si se quiere disfrutar de un producto artesano. Por fortuna, en las carnicerías de toda la vida las seguimos encontrando, y aunque no la comemos muy a menudo, nos gusta hacerla como algo especial, porque nos recuerda a las comidas familiares que hacíamos algunos domingos en alguna masía, en las casas de campo antiguamente utilizadas con carácter agrícola o ganadero y posteriormente convertidas en restaurante, y en Cataluña abundan.
Hay diversos platos tradicionales con butifarra que se elaboran en la cocina catalana, pero ya sabéis que también nos gusta cocinar platos nuevos, hoy vamos a hacer unas migas con butifarra aprovechando que las temperaturas han descendido y apetece un plato así. Y hemos pensado que era un buen momento para recordaros esa receta y, de paso, algunas más, pues como cada domingo, hemos preparado un recopilatorio y, como siempre, las propuestas culinarias tienen algo en común, así que esta semana toca tomar nota de Doce recetas con butifarra fresca y arroz, pasta, patatas, verduras…
Nosotros hoy hacemos las migas con butifarra porque tenemos pan seco de días anteriores, si no lo hubiéramos tenido, seguramente hubiéramos cocinado el arroz meloso que ilustra estas líneas, también somos de arroces domingueros… Aunque últimamente nos había dado por hacer comidas de picoteo fresco e informal, quizá porque este impensable clima nos tiene alterados. En fin, que vamos con lo que interesa, cómo cocinar butifarra fresca en doce recetas distintas. Ya sabéis que a continuación os dejamos la presentación y el nombre del plato, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Contadnos por cuál de estas delicias vais a empezar, y no olvidéis compartir el recetario, porque las cosas buenas compartidas, se multiplican.