Que la fruta forme parte de la dieta habitual no tiene por qué representar comer la fruta sola, como postre o en el desayuno, por ejemplo. Lo decimos principalmente por aquellas personas a las que les cuesta cumplir con la recomendación de tomar ‘5 al día’, es decir, cinco raciones de frutas y hortalizas. Pero hemos preparado un recopilatorio de recetas para este domingo que os va a gustar a todos y esperamos que toméis nota de muchas de estas doce recetas con brevas e higos dulces y saladas.
Seguramente sobran las explicaciones sobre la temporada del fruto de la higuera (Ficus carica), que da brevas entre los meses de junio y julio, y posteriormente, entre agosto y octubre, da higos, sobre ello os hablábamos en este post, donde también os explicábamos que hay más de 750 especies de este árbol, algunas no son comestibles, otras dan sólo higos (higuera común) y otras dan brevas e higos (higuera breval, brevera o bacorera). El caso es que tanto la breva como el higo son frutas que suelen apreciarse mucho tanto para comer sola como para cocinar o elaborar platos fríos.
Si os apetece probar platos nuevos, desde tapas a ensaladas, pasando por postres variados y hasta desayunos ricos y saludables, bajo estas líneas tenéis las nuevas recetas con brevas e higos que os recomendamos probar para disfrutar y para sorprender a vuestros comensales. Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece sobre su foto. Por cierto, las recetas que están hechas con higos se pueden hacer con brevas, y al revés, cuando estemos en temporada de higos, podéis hacer las recetas con brevas con la fruta más tardía. Esperamos que las disfrutéis.
Higos, mozzarella y albahaca
Canapés de mozzarella, higo y anchoa
Carpaccio de ternera con brevas, pistachos, hierbabuena y un toque picante
Ensalada con higos y anchoas
Carpaccio de ternera con higos y vinagreta de mostaza
Ensalada de achicoria, higos y queso feta
Yogur griego con chocolate, higos y mantequilla de avellanas
Mousse de chocolate con higos y obleas crujientes
Frangipane de chocolate y avellanas con higos y amaretto
Pudin de chía y brevas con queso fresco y frutas
Crêpes rellenos de higos y requesón
Queso batido con higos y coco