¿Cuántos alimentos se pueden combinar con queso?, para los amantes de este producto derivado de la leche la respuesta es casi todos, incluso se pueden combinar varios quesos en un plato… pero hoy nos centramos en una hortaliza para hacer el recopilatorio dominical, es muy versátil y por ello vais a encontrar variedad en las Doce recetas con berenjena y queso.
La berenjena admite distintos tipos de cocción, resultando un alimento saludable, siempre que no lo friamos y en consecuencia absorba demasiado aceite. Se puede utilizar como ingrediente principal de un plato o ser uno de los componentes de guisos, arroces, pasta, guarnición, etc. Y si hablamos del queso, esta verdura agradece desde un queso fresco a uno bien curado.
Así que lo dicho, a continuación podéis encontrar una gran variedad de recetas con berenjena y queso para hacer aperitivos, entrantes o platos principales, son elaboraciones sencillas que podréis elaborar en poco tiempo. Tomad nota de las recetas que más os gusten, aunque todas están deliciosas.
Hojaldre de berenjena, tomate y queso de cabra: Una receta muy fácil para hacer un aperitivo o una cena informal, es como disfrutar de una pizza con una crujiente masa de hojaldre.
Cremoso de queso de cabra y berenjena: Este vasito contiene una combinación de elaboraciones que en el paladar se convierten en un festín de sabores, crema de berenjena, crema de queso de cabra, confitura de pimientos, tapenade…
Berenjena con botarga y parmesano: Unas berenjenas guisadas con especias que se sirven con un crujiente o una teja de parmesano, puede ser un buen aperitivo o primer plato.
Berenjenas estofadas con jamón y queso ahumado: Un guiso de berenjenas con truco para hacerlo rápidamente. Es muy fácil de elaborar y puede servirse como entrante o como guarnición.
Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas: La berenjena para este plato la hacemos en papillote en el microondas, queda muy jugosa y no se incorpora grasa para su cocción. El queso de cabra desmigado es un acompañamiento ideal para esta particular pasta.
Pasta con salsa de berenjena y queso: La berenjena para hacer esta salsa puede estar asada en el horno o hecha a la parrilla, según cómo esté cocinada confiere un sabor. Se combina con un queso mezcla semicurado, es un plato fácil de hacer y con el que nadie se negará a comer ‘verdura’.
Arroz cremoso con queso de San Simón y berenjena: No es un risotto, pero os gustará tanto o más. Es un buen plato para cualquier día de la semana, se hace fácil y rápidamente.
Tosta de berenjena, tomate, cottage y aceite de anchoa: Un buen pan redondo, berenjenas al horno, tomate concassé, queso cottage, puré de anchoas… como para hacerse un bocadillo riquísimo.
Croquetas de berenjena y queso: Estas croquetas son suaves y muy jugosas, fáciles de hacer y se pueden preparar con antelación para servirlas recién fritas, para chuparse los dedos.
Tortilla rellena de berenjena, queso y mojo de tomate y ajo asado: Son tortillas mexicanas rellenas de berenjena con queso cheddar, orégano y salsa de tomate y ajo asado. Las berenjenas se deben asar al horno y picarlas a cuchillo para que no quede un puré.
Hamburguesa con berenjena y queso de cabra: Nos gusta comer hamburguesas en el plato, como cualquier otra carne la podemos acompañar con distintas elaboraciones, en este caso la berenjena a la plancha, el queso medio fundido, un poco de cebolla en aros caramelizada…
Pizza de jamón y berenjena: No podía faltar en este recetario una pizza con berenjena y además jamón, chalota, queso emmental, mozzarella, rulo de cabra… y sobre poner tomate a la pizza lo dejamos a vuestro gusto.
¡¡¡Feliz Semana!!!
Foto | Berenjena a la parrilla