Hace bastante tiempo que no compartimos con vosotros una nueva receta con bacalao, pero tenemos algunas preparadas para esta Semana Santa que os van a encantar. No obstante, vamos a anticiparnos con el recopilatorio dominical haciendo protagonista a este pescado, con doce recetas ideales para un menú de celebración, y no es fácil hacer la selección porque en Gastronomía y Cía hay un magnífico recetario con bacalao, platos exquisitos y fáciles de hacer. Las propuestas culinarias que veréis a continuación las podéis hacer con bacalao salado que deberéis desalar con tiempo (si queréis ver cómo desalar el bacalao, lo explicamos en este post) o con bacalao al punto de sal, que está listo para cocinar.
Si lo compráis congelado, recordad que para descongelarlo correctamente se debe pasar el bacalao del congelador a la nevera, así que conviene hacerlo el día anterior. En caso de no haberlo hecho con tiempo, descongelar en el microondas es la segunda mejor opción, pero hay que controlar muy bien el tiempo para que el pescado no se cocine ni un poco en el microondas. En cuanto a los métodos de cocción de estas doce recetas con bacalao que son fáciles de hacer, exquisitas e ideales para un menú de fiesta, pues hay variedad, desde un cocinado a la plancha o un escalfado, a una cocción a baja temperatura sin complicaciones, con lo que todos tenemos en la cocina.
A continuación veréis la presentación de los platos con bacalao con los que vais a disfrutar cocinando, y mucho más comiendo, y ya sabéis que si compartís este recetario, el disfrute será doble. Os recordamos que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso de estas recetas con bacalao, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y contadnos cuál os llama más la atención, con qué os gusta acompañar este pescado, si os gusta cocinar más las recetas tradicionales con bacalao o preferís probar platos nuevos… Nos ayudará a saber qué nuevas creaciones culinarias traeros próximamente, sin dejar de compartir lo que más nos gusta que salga de nuestra cocina.