Las conservas son un fondo de despensa que nos garantizan poder hacer una comida rica y nutritiva en cuestión de minutos, claro, lo interesante es tener conservas que sean saludables y que sean muy versátiles, es decir, que nos permitan hacer platos muy variados. Y lo cierto es que no es nada complicado, podemos verlo con un básico que seguramente todos tenéis en vuestra alacena, hablamos del atún o del bonito en conserva. La oferta en el mercado de este pescado en conserva es muy amplia, podemos encontrar atún en lata y en tarro de vidrio, elegir entre distintas partes del pescado, entre diferentes ingredientes de conservación, desde la conserva al natural, a la conserva en aceite de oliva virgen extra, en escabeche… Y lo mejor de todo es que también podemos hacerlo en casa cuando el bonito o el atún están en temporada, si no lo habéis probado, os animamos a hacerlo, os recordamos nuestra receta de atún en aceite de oliva virgen extra.
Si estáis cansados de comer el atún en lata siempre del mismo modo, aquí vais a encontrar inspiración para hacer nuevos platos, hay tapas y aperitivos, ensaladas, sándwiches… Os van a encantar estas doce recetas con atún en conserva, están deliciosas y son muy fáciles de hacer, podéis recurrir a este recetario para preparar el desayuno, el tapeo, parte de la comida o una cena, tanto para diario como en alguna comida especial, pues hay recetas con atún o bonito en conserva que son dignas de vestir una mesa festiva, y satisfacer a los comensales más exigentes.
Así que guardaos y tened bien a mano este recetario con atún que podéis adaptar a vuestro gusto y a la conserva de pescado que más os guste. Ya sabéis que bajo estas líneas vais a ver la presentación de los platillos, y que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir, vuestros amigos y familia agradecerán tener más recursos para sacar provecho a su despensa, a sus conservas de atún, y ya sabéis que las cosas buenas si son compartidas, son doblemente buenas.