Los arándanos son una fruta deliciosa, a nosotros nos parecen más bien una golosina, salvo cuando salen demasiado ácidos, pero si se da ese caso se solventa fácilmente incorporándolos en alguna receta, estas pequeñas bayas son muy versátiles, combinan muy bien con muchos alimentos, además, se pueden consumir crudos y cocinados resultando igual de ricos. En cuanto a las combinaciones, debemos decir que tenemos dos preferidas, los arándanos con manzana y los arándanos con yogur… nos encantan.
Y lo vais a ver en el recopilatorio dominical de hoy, sobre todo el tándem manzana-arándanos que está en varias de las recetas de desayunos y meriendas saludables que hemos reunido en este post. Y los arándanos con yogur o queso fresco batido lo tenemos en muchas recetas que no hemos recopilado aquí, pero podéis verlos si accedéis a la sección de ‘Desayunos Saludables’ (accesible en la barra lateral del blog). De todos modos, os recomendamos que no os perdáis ninguna de estas doce recetas con arándanos, porque todas son muy fáciles de elaborar, muy nutritivas e ideales tanto para tomar en casa como para llevar en el táper.
Tortitas, muffins, tostadas, bizcochos individuales, gachas de avena… Contadnos qué os gusta más para desayunar o merendar, y para próximas recetas de desayunos o meriendas saludables, nos ayudará saber si os gusta más dulce o salado, si tomáis estas comidas en casa o fuera, si lo preparáis para tomarlo al momento o unas horas antes, etc. De momento, esperamos que disfrutéis de estas doce recetas con arándanos para los desayunos y meriendas saludables de la familia, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y como siempre os decimos, compartid este recetario porque las cosas buenas, si son compartidas son doblemente buenas.