El recopilatorio dominical de esta semana está dedicado a los arándanos, una de las frutas considerada un ‘superalimento’ por sus propiedades nutricionales, aunque ya sabéis que el término ‘superalimento’ no está muy bien empleado, o dicho de otra forma, por culpa de modas y mercadotecnia no se ponen al mismo nivel todos los alimentos que se deben destacar por sus efectos sobre la salud y que deberíamos contemplar en una dieta saludable por sus beneficios y los nutrientes que aportan, véase como ejemplo los garbanzos, mucho menos populares en esta era que la quinua (o quinoa), pero que incluso se pueden considerar mejores en cuanto a valores nutricionales.
El caso es que hoy os traemos doce recetas con arándanos para que tengáis algunas ideas nuevas para incorporar esta fruta a vuestra dieta, tanto en algunos platos salados (pues hay un par de ensaladas) como en desayunos o postres. Si os gustan los arándanos frescos os encantará probar las recetas que os proponemos a continuación, pues en su mayoría se mantiene la fruta en crudo, aunque cocinada también es una delicia, muy diferente pero igualmente exquisita, probadlo en algunos bizcochos, mugcakes, muffins y demás, si no lo habéis hecho ya.
Aunque en todas estas recetas utilizamos arándanos frescos, en algunas de ellas también se podrán utilizar arándanos congelados, pues al tener una conservación más prolongada y un menor precio, a menudo es la elección de muchas personas para incluir en su cesta de la compra. No obstante, actualmente es muy fácil encontrar arándanos frescos y en oferta, lo cierto es que se consumen muchísimo (incluso más que frambuesas o moras), pues en varias ocasiones nos encontramos con que se han agotado. Ya sabéis que para acceder a las recetas con arándanos que hemos recopilado en este post simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece sobre cada foto. Esperamos que os gusten.
Ensalada con espárragos blancos frescos y frutos rojos
Ensalada de gambas, arándanos y coco
Muffins de espelta con arándanos y chocolate
Crema de requesón con arándanos y miel
Bowlcake de chocolate y arándanos
Filloas de leche con arándanos, queso y miel
Piadina con plátano, arándanos y crema de cacahuete
Tarta de queso y arándanos
Queso fresco batido con cacao, castañas y frutos rojos
Yogur griego con kiwi, arándanos y piñones
Bol de queso fresco batido 0% con frutos rojos y nueces
Porridge con manzana, dátiles y nueces