Los anacardos (Anacardium occidentale) se han convertido en uno de los frutos secos más apreciados, aunque como os comentamos en su momento, el anacardo no es un fruto seco, es la semilla de un árbol originario de Brasil, se extrae del interior de una nuez que forma parte del fruto, junto al pseudofruto. En este post podéis conocer más características, valores nutricionales y otros datos de los anacardos, y con las recetas que os vamos a mostrar a continuación, seguro que voláis a la despensa para empezar a cocinar, o al mercado, si no tenéis anacardos en casa. A partir de ahora, nunca faltarán.
Ya sabéis que nosotros incluimos los frutos secos (y semillas, y leguminosas como los cacahuetes…) muy a menudo en nuestros platos, son pequeñas joyas que aportan grandes cualidades a cualquier bocado, sabor, textura y lo más importante, nutrientes, son una fuente de vitaminas y minerales excelente, sin olvidar su aporte en proteínas y en grasas saludables. Pues bien, en esta ocasión hemos recopilado doce recetas con anacardos para enriquecer los desayunos, comidas, meriendas y cenas este otoño con salud y con buen gusto.
Lo cierto es que la mayoría de recetas de anacardos sin carne son atemporales, es decir, que se pueden disfrutar durante todo el año, lo que no hemos incluido platos fríos como el ajoblanco de anacardos que tanto nos gusta, o algunas ensaladas con frutas de verano. Igualmente vais a encontrar variedad en esta docena de recetas con anacardos y esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre sobre la foto. Os esperamos en la cocina.