El anacardo se considera un fruto seco, pero como os comentamos en este post, se trata de una semilla de un árbol originario de Brasil, ésta se encuentra en el interior de una nuez que forma parte del fruto, junto al pseudofruto. El caso es que es un alimento nutritivo y saludable, similar a los frutos secos con los que se engloba, es muy energético, rico en grasas saludables, en proteínas, en fibra, en vitaminas y minerales… A todo esto hay que sumar que su precio es moderado, más económico que algunos frutos secos, y además, se puede comprar al natural, sin freír y sin sal añadida, la mejor opción si se come por salud.
Esta semana hemos elegido este ingrediente como protagonista del recopilatorio de recetas, así que, a continuación, os dejamos con Doce recetas con anacardos para disfrutar y con las que podréis hacer todo tipo de platos, entrantes, platos principales, postres, desayunos e incluso salsas. Lástima que no podemos poner en este recetario todas las recetas que hemos compartico con vosotros utilizando esta semilla, pero ya sabéis que podéis encontrar más en el blog utilizando el buscador.
De momento, tomad nota de las siguientes recetas con anacardos, todas son fáciles de hacer y también será fácil que gusten a toda la familia. Que no os sorprenda la inclusión de este ingrediente en los distintos tipos de guisos que vais a ver, pues los enriquece y no sólo nutricionalmente, los hace más agradables de comer por su sabor y por su textura, crujiente a la vez que suave. Esperamos que disfrutéis.
Col lombarda con anacardos
Pak choi con anacardos y salsa tamari
Cardos con requesón, orejones y anacardos
Hummus con ajo negro y anacardos
Arroz pilaf con almendras, anacardos y pasas
Arroz a la naranja y cardamomo
Muslos de pollo a la crema con espinacas
Pollo Kung Pao
Pollo con kale y salsa kimuchi
Rawmesan o ‘parmesano’ vegano
Pesto de albahaca, anacardos y queso fresco (bajo en grasas)
Crema de cacao y anacardos para untar