Doce nuevas recetas con solomillo de cerdo

Si normalmente cocináis el solomillo de cerdo de la misma forma quizá alguno de los vuestros se aburra, eso no quiere decir que no esté delicioso, pero os podéis estar perdiendo platos que os harían disfrutar igual, además, podéis ampliar vuestra biblioteca de sabores e incorporar ingredientes que no entran habitualmente en vuestra cesta de la compra si preparáis platos diferentes con la misma materia prima principal, con lo que también estaréis llevando una dieta más variada. Hace ya bastante tiempo que os preparamos un recopilatorio de recetas con solomillo de cerdo, podéis recordarlo aquí, esperamos que nos comentéis si habéis preparado alguno de estos platos.

Y también esperamos que os tiente más de una de estas doce nuevas recetas con solomillo de cerdo, las hay para todos los gustos, todas son fáciles de elaborar y la mayoría precisan de ingredientes fáciles de encontrar en cualquier tienda de alimentación.

Con setas, con hortalizas, con frutas, con salsas, glaseado… el solomillo de cerdo es una carne muy versátil y acepta casi todo tipo de elaboraciones, además podemos hacerlo en cazuela, en sartén o en el horno. Bajo estas líneas podéis acceder a las doce recetas con solomillo de cerdo que se suman a la docena anterior, así que si siempre cocináis el solomillo de la misma forma es porque queréis, seguro que está exquisito, ¿por qué no compartís la receta? Y animaros a probar estas nuevas recetas porque muchas os van a gustar.

Solomillo Guinness: El solomillo cocinado en una cazuela con esta cerveza negra es éxito asegurado, además se incorporan unas manzanas que también aportan su toque afrutado y unas nueces.

Solomillo con salsa de vino, mostaza y miel: En una sartén se hace este solomillo con varias especias y hierbas aromáticas, además del glaseado con vino, miel y mostaza.

Solomillo de cerdo con compota de pera y chirivía: La compota de pera sin azúcar y aromatizada con salvia que acompaña a esta carne es una delicia, y un buen contraste es la chirivía crujiente que se hace en unos minutos en la sartén, igual que el solomillo.

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebolla tostada: Aunque tiene varias elaboraciones, esta es una receta sencilla de elaborar, y luce tan bien en una mesa festiva como en una comida de diario, pues es un plato nutritivo además de rico.

Solomillo en salsa de vino y uvas: Qué mejor que unas uvas dulces para cocinar un solomillo al vino tinto, esta receta también se hace en cazuela y no requiere mucho tiempo, es fácil de hacer y el resultado es para mojar pan.

Solomillo de cerdo con mermelada de frutas y especias: También nos gusta conservar algunos clásicos de las guarniciones, como el puré de patata que acompaña este solomillo cocinado con algo de cerveza y napado con una rica mermelada de frutas y frutos secos.

Solomillo con salsa hoisin: Después de hacer la salsa hoisin casera podéis preparar este plato que resulta muy sencillo, se acompaña de unas zanahorias y unas cebollitas, es muy bastante simple pero eso no implica que no esté para chuparse los dedos.

Solomillo con salsa de mostaza dulce: En esta receta también tiene mucha importancia la elaboración casera de la salsa, no tiene nada que ver con las que se puedan comprar. Por lo demás, es una receta muy sencilla, un solomillo de cerdo con manzana y zanahorias.

Solomillo de cerdo con velouté de cava: La velouté es una salsa aterciopelada que acaricia al solomillo en el plato y al paladar en su degustación. La carne se cocina fácilmente en una sartén y se acompaña de nos tirabeques frescos, que se pueden sustituir por otra verdura cuando no estén en temporada.

Solomillo de cerdo a la parrilla con salsa ahumada de cerezas: Si en verano preparaste la mermelada de cerezas, con ella puedes hacer suculentos platos como este, además de tomarla sobre una tostada. Es una salsa muy atrevida y original, sorprenderá para bien a los comensales.

Solomillo de cerdo borracho: Bekri meze es el nombre de este plato en la cocina griega, por lo que es un guiso que se sirve como aperitivo. Lleva mostaza, vino tinto, tomate, hierbas aromáticas… para mojar pan.

Solomillo de cerdo marinado con salsa de parmesano: Terminamos con otra receta fácil de hacer en la que las especias son parte protagonista, junto a la salsa de queso y una carne de buena calidad, claro, ésta se marina con una mezcla de especias picantes de chile, cacao y café que podéis hacer fácillmente.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Artículos relacionados