Esperamos que hayáis probado varias de las recetas con salmón ahumado que compartimos con vosotros en este recopilatorio, igual que esperamos que os gusten las propuestas que os traemos hoy, son doce nuevas recetas con salmón ahumado entre las que podréis encontrar propuestas para la cocina de diario y para algunas comidas festivas. Básicamente son ensaladas y platos de pasta, pero muy variado, ya lo veréis.
Aunque hablemos de salmón ahumado, pensad también que podéis hacer estas recetas con el salmón marinado casero, quizá algunos de vosotros también lo ahumáis en casa, pero cuando sólo se cura con azúcar, sal y hierbas aromáticas, se debe hablar de salmón marinado. Hay quien aporta el toque ahumado con sal, humo líquido… pero claro, no es lo mismo.
A continuación tenéis el acceso a las recetas con salmón ahumado de este nuevo recopilatorio, ya sabéis que pulsando sobre el nombre del plato iréis directos a la elaboración paso a paso de la receta y veréis más fotos de su presentación. Algunas recetas podrán serviros para el menú de las próximas fiestas navideñas, así que dadle un buen repaso.
Ensalada de salmón ahumado y alga wakame: Es posible que no os hayáis animado a probar las algas, pues con esta receta creemos que vais a animaros a comerlas de vez en cuando, pues es un entrante que además de estar delicioso, es muy nutritivo y ligero.
Ensalada de endibias con aguacate, salmón y avellanas: Esta ensalada es muy fácil de hacer, puede ser una cena ligera y rica para cualquier día de la semana.
Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos: En esta ensalada se combina el salmón ahumado con el bacalao, pero quizá la estrella es la vinagreta de frutos secos, piñones, nueces, avellanas… Es un buen plato para una comida festiva.
Ensalada de salmón ahumado, naranja y vinagreta de wasabi: Ya podemos disfrutar de las naranjas de la temporada, y en las ensaladas quedan deliciosas, combinar esta fruta con salmón ahumado es todo un acierto, probadla que repetiréis.
Salmón ahumado y tirabeques con salsa de coco y wasabi: Como aperitivo o como entrante, este plato con salmón ahumado o salmón marinado en casa sorprenderá a los comensales, su aliño de coco y wasabi es fresco, aromático, sabroso y ligeramente picante.
Cogollos a la plancha con salmón y vinagreta de pimientos: De nuevo tenemos una ensalada sencilla en la que la vinagreta aporta toda la gracia al plato, es una vinagreta de pimientos que condimenta unos cogollos de lechuga pasados por la plancha y acompañados del salmón ahumado.
Pimientos del piquillo rellenos de salmón y requesón: Esta es una versión de pimientos rellenos que sorprende a quienes la prueban, es muy fácil de hacer y se pueden preparar con antelación.
Crema de coliflor morada con salmón marinado: Este es un plato de cuchara que se puede hacer también con coliflor blanca, estará igualmente rico. En este caso el salmón se corta en dados, por lo que puede ser preferible elaborar el salmón marinado en casa.
Paccheri relleno de salmón con crema de soja: Para deleitar a los comensales en una comida especial con una receta de pasta rellena diferente, aquí tenéis una propuesta que además de ser fácil de hacer, les encantará.
Fusilli con rúcula y salmón ahumado: Este plato de pasta con salmón ahumado es para tomar frío, y no se necesita más de media hora para prepararlo. Es una buena elección para cuando se quiere comer sano y casero sin tener mucho tiempo para cocinar.
Noodles con salmón ahumado: Los noodles son unos fideos orientales que nos permiten elaborar platos tan sabrosos como este, con salmón ahumado, salsa de soja, estragón, sésamo, limón, shichimi togarashi…
Piombi con leche de coco y salmón: Se conoce como piombi a una pasta de trigo duro en forma de bolitas que ofrece una textura exquisita, en este caso se cubre con una aromática salsa de coco, jengibre, ajo, salsa picante y cilantro, entre otros ingredientes.