Las castañas son como las patatas, ideales para incorporar en prácticamente cualquier guiso, sea de legumbres, de arroz u otros cereales, de carne, de pescado… Pero también son como los frutos secos para hacer con ellas deliciosos postres. En fin, el recopilatorio dominical de hoy ya lo veis, son Doce nuevas recetas con castañas, dulces y saladas.
Y decimos nuevas porque hace unos años ya preparamos un recopilatorio de recetas con este fruto que ya sabéis que nos encanta y que lo incorporamos en todo tipo de platos, estofados de carne, sopas, cremas, purés, risottos, lentejas, bizcochos, tartas… Podéis recordar las primeras recetas con castañas que compartimos con vosotros aquí.
Y a continuación podéis acceder a la elaboración paso a paso de las nuevas recetas con castañas, como os hemos comentado, hay recetas saladas (entrantes y platos principales) y recetas dulces. Ya sabéis que podéis identificar la foto del plato de la imagen superior con el enlace a la receta que veréis a continuación siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba abajo. Merece la pena probarlas, la castaña es un excelente alimento que debemos incorporar en nuestra dieta cuando es la temporada.
Muhammara de castañas: Se conoce como Muhammara a una crema de pimientos rojos asados con nueces, una salsa para mojar originaria de Alepo (Siria) que en esta ocasión hemos variado haciéndola con castañas asadas.
Sopa de castañas y jamón: Una sencilla pero sabrosa sopa con castañas y caldo de jamón, y como guarnición nada mejor que los ingredientes principales, las castañas en láminas y el jamón en dados.
Crema de galeras y castañas con alcachofas: Las castañas aportan textura y sabor a un caldo de galeras que se hace en pocos minutos. Esta crema se acompaña de unas alcachofas cocidas y pasadas por la sartén.
Col lombarda con castañas y sésamo: Este plato puede ser un entrante, para los apasionados por la col lombarda, o puede ser una guarnición tanto de carnes como de pescados. Es fácil de hacer y resulta muy sabroso, seguro que conquistas a nuevos paladares con esta col morada.
Endibias, peras y castañas: Este es un guiso ligero para preparar como entrante, las castañas se cocinan con las endibias, las peras y un caldo de carne. Para terminar, unas lascas de queso pecorino trufado, entre otros ingredientes, harán que se convierta en un delicioso plato.
Risotto de setas y castañas: Un risotto de otoño que transporta a los bosques y a los montes, donde recolectamos setas, castañas, romero, salvia… Es un arroz muy reconfortante, aromático y sabroso, además es fácil y rápido de hacer.
Lentejas con boniato y castañas: Las castañas hacen las veces de patata en este guiso de lentejas que conquistará a todos los comensales, es suave, ligero y con muy buen sabor.
Secreto de cerdo con verduras y castañas: Para hacer un plato de carne con verduras aquí tenéis una buena propuesta, la guarnición del secreto de cerdo son unas judías verdes muy sabrosas, unas zanahorias a la parrilla y las castañas asadas. Para chuparse los dedos.
Estofado de ternera con castañas: Este es un guiso de ternera con cerveza negra Guinness, un clásico al que aportamos nuestro toque con unas castañas que después de la cocción adquieren un sabor delicioso y una textura casi cremosa.
Bizcocho de castañas con salsa de ron: Las castañas asadas trituradas se incorporan en la masa de este bizcocho, el resultado es un bizcocho esponjoso y con un sabor particular que conquista. La receta es muy sencilla de seguir, toma nota.
Tarta de queso y castañas: Para hacer esta deliciosa tarta de queso hay que prepara la crema de castañas, aquí os explicamos cómo hacerla y cómo preparar una tarta de queso que repetirás cada año.
Praliné de castañas: Una sencilla forma de elaborar un praliné de castañas que podrás utilizar para hacer cremosos rellenos de galletas, bizcochos, tartas…
¡¡Feliz Semana!!