Lo hemos dicho en varias ocasiones, así que esperamos que no suene repetitivo si decimos que uno de nuestros frutos secos favoritos son las avellanas. Nos encanta comerlas como tentempié, incluirlas en bizcochos, salsas y vinagretas, ensaladas, guisos, sofritos y entre otras cosas, elaborar pralinés y cremas (o mantequilla) con los que también se pueden hacer cantidad de platos dulces y salados.
Es por ello que una vez más (es la segunda vez) dedicamos el recopilatorio dominical a este nutritivo alimento, y a continuación os dejamos doce nuevas recetas con avellanas, su praliné y su mantequilla. Esperamos que con ello podáis disfrutar cocinando con un fruto seco muy apreciado y del que tenemos buena producción en España. Comentamos esto porque nos parece importante poder elegir el producto de proximidad y enriquecer el tejido empresarial de nuestro país (y lo mismo para quienes nos leen desde otros países y también tienen su producción), a veces parece que es un sector olvidado el que se dedica a los frutos secos…
Así que si no podéis comprar directamente al productor o en el mercado de abastos, no dejéis de consultar en el etiquetado del envase el origen del producto, no dónde se ha envasado. En el caso de las avellanas, si además queréis un producto con Denominación de Origen, podéis buscar la Avellana de Reus (Tarragona). Y sin dar más vueltas, vamos a ver las doce nuevas recetas con avellanas y las distintas preparaciones que podemos elaborar con ellas. Esperamos que os gusten.
Cómo hacer mantequilla de avellanas
Carpaccio de champiñones con praliné y pesto de avellanas
Muhammara con aguacate y avellanas
Setas de cardo con praliné de avellanas y arroz venere
Pipe rigate con pesto de eneldo, manzana y avellanas
Nabos con miso y avellanas
Pan de molde con nueces, avellanas y pasas
Crepes de Nutella con plátano y amaretto
‘Nutella’ fitness
Galette de peras y avellanas
Bizcocho con Nutella y avellanas
Galletas integrales de centeno y avellanas