El hojaldre es un salvavidas, con esta masa podemos hacer de todo, desde aperitivos hasta postres, pero es importante elegir un buen hojaldre para que el éxito de la preparación culinaria sea un éxito. Tiempo atrás había que hacer el hojaldre en casa, pero cierto es que resulta bastante laborioso y que a día de hoy es fácil encontrar buen hojaldre de mantequilla en muchos comercios, así que, ¿quién se va a resistir a preparar alguno de estos doce aperitivos con hojaldre con los que triunfar en Nochebuena o en Navidad?
En este recetario podréis tomar ideas muy variadas para hacer aperitivos navideños con hojaldre, se pueden hacer de tamaño bocado o tartas que después se porcionarán, pero recordad que para cortar el hojaldre fresco necesitáis una herramienta que corte bien, sea un cuchillo o una rueda como la del cortapizzas, lo importante es no arrastrar, como os explicamos en este post. Y para cortar el hojaldre una vez horneado, lo mejor es utilizar un cuchillo de sierra y no presionar para que no se desmigue y se rompa.
Setas, hortalizas, frutas, queso, paté, pescados, frutos secos, hierbas aromáticas… ¿qué no funciona con el hojaldre? Y hay mil y una combinaciones que se pueden hacer, nos encantará saber cuáles son vuestras favoritas. Así que os esperamos en la cocina mientras descubrís estas recetas con hojaldre para hacer deliciosos aperitivos festivos, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la fotos. No olvidéis compartir este recetario con los vuestros, porque las cosas buenas que se comparten, se multiplican.