Un soporte giratorio es un utensilio de cocina y pastelería muy práctico, sobre todo cuando te deja las dos manos libres para poder trabajar, es decir, si es automático. Seguramente muchos pasteleros y cocineros profesionales tienen la necesidad de incorporar un de estos instrumentos en su cocina u obrador, y ahora lo tienen fácil, pues como podéis ver en las fotos, en el mercado se puede encontrar el soporte giratorio automático Dj Food Decor Turn Table.
Bajo estas líneas podréis ver un vídeo en el que se puede contemplar la practicidad y algunos de los distintos usos de este soporte giratorio automático, pero se podrían poner muchos ejemplos más. En principio Dj Food Decor Turn Table se presenta como un soporte ideal para decorar platos, pasteles, tartas, bandejas, vasitos y copas, pudiendo hacer decoraciones muy originales y con acabados profesionales.
Seguramente sobran las explicaciones, pues las imágenes hablan por sí solas, pero no vamos a dejar de comentaros las posibles utilidades de este soporte giratorio porque en ocasiones se pueden escapar algunas ideas si no nos las ponen delante. En el caso de la pastelería, este soporte automático es una de las mejores opciones para extender rellenos de tartas, para cubrir las migas de un bizcocho o para extender un frosting, entre otras cosas, labores que se hacen a diario y repetidas veces.
En una cocina de restaurante, el Dj Food Decor se podrá utilizar tanto en la parte salada como dulce, pues hoy en día las decoraciones en la alta cocina están igual de cuidadas en ambas, es más, en algunos casos (y aunque no nos guste decirlo) la decoración o presentación del plato es tan importante como la calidad del producto, pues juntos enaltecen sus cualidades y su valor.
El soporte giratorio automático puede soportar un peso de hasta ocho kilos, con esto se pretende proporcionar, además, una herramienta que sirva como un complemento ideal para presentaciones en buffets, para tallas de fruta, esculturas de chocolate, de azúcar o de hielo, para bandejas, etc.
Como podéis imaginar, la velocidad del giro es graduable, puede hacer desde 5 hasta 45 vueltas por minuto, para cambiarlo sólo hay que girar la rueda que tiene en la parte frontal y se mide con una numeración en la pantalla digital. Además, presionando la rueda se puede realizar el giro en el sentido contrario, y por supuesto, se puede parar para trabajar sobre el soporte moviéndolo de forma manual para trabajos que necesiten mayor precisión.
Las medidas del soporte giratorio automático Dj Food Decor Turn Table son de 19 x 21 x 15 cm., y está disponible en los voltajes 230V y 110V. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de 100% Chef, a través de este enlace. Allí podréis consultar dónde se puede comprar si consideráis que os va a facilitar mucho el trabajo.