Casualmente, hace aproximadamente un año hablábamos de las cajas para hilo de cocina y de lo importante que es utilizarlas, no sólo por su practicidad, sino porque resulta mucho más higiénico. Comentábamos que el hilo de cocina o bramante es un material de cocina al que se le da poca importancia a pesar de que es imprescindible para ciertas elaboraciones, es muy económico y es fácil que a la hora de guardarlo se deje tal y como sale de su envoltorio de plástico en un cajón, y de ahí a la mesa de trabajo, y mientras se está bridando un ave se aparta la bobina porque molesta (y sin lavarse las manos, claro), o necesitamos coger otro trozo de hilo y… las bacterias van buscando su sitio.
Os dimos algunas ideas para improvisar una caja de hilo de cocina además de ver algunas de las que hay en el mercado. Y hoy volvemos a esto porque nos ha gustado el dispensador de hilo de cocina de OXO, es el que podéis ver en la foto superior.
En su presentación destaca que además dispone de un accesorio para cortar el hilo una vez que se ha cogido la cantidad necesaria, y esto resulta muy práctico para evitar tener que coger las tijeras o un cuchillo mientras estás en plena tarea.
El Perfect Cut Twine Dispenser de OXO tiene una base antideslizante para que no sea necesario sujetarlo con una mano mientras con la otra se corta el hilo de cocina. El corte está facilitado por la afilada cuchilla de acero inoxidable de la que dispone, y hay que decir que ésta no es fija, se puede retirar de su posición para cortar el hilo una vez que se ha terminado de atar una carne para asar, por ejemplo, sin tener que desperdiciar nada de cuerda.
Este dispensador y cortador de hilo de cocina incluye la bobina, es hilo de algodón 100%, ahora bien, puede ser un problema que una vez que se termine no se puede utilizar cualquier bobina porque no tiene las mismas dimensiones, es decir, que obligan a comprar el recambio de hilo de cocina de la marca.
No es caro, porque la bobina tiene cerca de 100 metros y su precio ronda los 4 euros al cambio (en Amazon), y la caja de hilo de OXO tampoco es muy cara, es de algo más de 12 euros. Si queréis conocer más características de este práctico accesorio de cocina, podéis verlas aquí.