Hemos visto varios modelos de espolvoreadores o dispensadores de ingredientes en polvo como el azúcar glas, el cacao, la canela o la harina, como esta varita o los tres modelos que os mostrábamos aquí. Nosotros finalmente nos hemos decidido por el dispensador que podéis ver en la foto superior, ¿os gusta?
El dispensador de azúcar glas, cacao y otros ingredientes en polvo nos parece que tiene un diseño original y elegante, y hay distintos colores para elegir, negro, azul y rojo (aunque en la web del fabricante hay algunos colores más, pero es más caro), de modo que armonice con la cocina o con el lugar en el que se va a utilizar, pues es un utensilio que se suele usar también en coctelerías, en cafeterías, en heladerías…
Este espolvoreador de ingredientes en polvo, que como sabéis tiene muchas utilidades, desde espolvorear harina sobre la masa de pan antes de hornearla, a incorporar un poco de canela o de cacao en polvo sobre un arroz con leche o azúcar glas sobre un bizcocho casero, está fabricado con una aleación de aluminio anodizado, y el fabricante, la marca italiana Marcato, le ha proporcionado una garantía de 10 años.
Se compone de sólo dos piezas, el recipiente y el tapón con la rejilla que permite espolvorear los ingredientes en polvo, por lo que es muy fácil de limpiar. Ahora bien, se recomienda lavarlo a mano y en caso de necesidad, limpiar la rejilla con un palillo o un cepillo suave.
Las medidas del dispensador para cocina y repostería es de 5 centímetros de diámetro por 12’5 centímetros de alto, y como podéis ver, ya lo hemos rellenado con 50 gramos de cacao en polvo. Y poco hay que añadir, es un utensilio muy práctico si habitualmente se realizan elaboraciones culinarias que requieran espolvorear azúcar glas, cacao en polvo, canela, harina… Si os gusta para vosotros o para regalar, lo podéis encontrar en esta tienda online, su precio es de 19’50 euros.