Hace unos días os explicamos cómo cocinábamos el chayote en el microondas, en cinco minutos se puede tener este alimento vegetal en su punto para incorporarlo en múltiples recetas, os lo contábamos en este post. Y la primera receta que queremos compartir con vosotros con esta preparación es el Dip de chayote y aguacate que podéis ver ilustrando estas líneas, es una receta muy fácil para hacer una salsa para mojar sabrosa, ligera y saludable.
Podéis preparar esta salsa o dip para servir en el aperitivo acompañado con pan pita tostado y crujiente, por ejemplo, también podéis disfrutar de esta deliciosa crema untando unas tostadas que se pueden comer tal cual, o añadiendo un huevo, queso fresco… una alternativa a las clásicas tostadas con aguacate o con guacamole. En fin, probad esta sencilla receta de salsa para mojar (o para untar) de chayote y aguacate, veréis que ricura y qué ganas tendréis de repetir.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 chayote grande
- 1 aguacate mediano
- 40 gramos de paté de champiñones
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de Tajín.
Elaboración
Uno de los ingredientes básicos en esta receta es el paté de champiñones, y nosotros tenemos la receta perfecta, la puedes ver pulsando aquí. Pruébala y verás que, además, podrás darle muchos otros usos, incluso repetir este dip de chayote y aguacate.
En los ingredientes indicamos una unidad de chayote y otra de aguacate pero, claro, hay muchos tamaños, así que ahora concretamos que de chayote, una vez cocido y sin piel, utilizamos 200 gramos, y de aguacate pelado y sin hueso utilizamos 120 gramos.
Para cocer el chayote al vapor en el microondas, ya sabéis que tenéis la receta enlazada arriba, pero básicamente es abrirlo por la mitad, ponerlo en un estuche de silicona para microondas y programar cinco minutos a máxima potencia. Después déjalo enfriar.
Pon en el vaso de la batidora la pulpa de chayote, el aguacate, el paté de champiñones y condimenta al gusto con pimienta recién molida, sal y un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen extra, pues el aguacate ya aporta grasa, untuosidad, sabor… Tritura hasta obtener una salsa cremosa y homogénea.
Acabado y presentación
Sirve en un bol el dip de aguacate y chayote y espolvorea un poco de pimienta y de especias Tajín, aunque este ingrediente se puede omitir si no se quiere incorporar su toque picante. Acompaña con un poco de pan plano tostado y crujiente. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
1 comentarios
Me han regalado unos chayotes y andaba buscando recetas, nunca los había probado y creo que ésta es una buena receta para probar.
Gracias