La revista francesa Cuisine Creative ha puesto en marcha una iniciativa con la que los parisinos van a poder disfrutar de una singular y original cena a través de la propuesta Dinner in the Sky en París, concretamente en Le Jardin des Tulleries, un parque público situado en el centro de la ciudad y desde el que se puede observar el Museo del Louvre o los Campos Elíseos.
Como sabemos, Dinner in the Sky es una empresa belga que se dedica a organizar reuniones de tipo gastronómico a 50 metros de altura en cualquier ciudad del mundo. Se trata de una experiencia exclusiva que ha logrado captar la atención de quienes buscan disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas. El año pasado conocíamos la organización de una de estas citas en la que los chefs Dani García y Paco Roncero ofrecían un menú de altura en Barcelona.
En este caso disfrutar de Dinner in the Sky en París será un auténtico lujo, además de la privilegiada ubicación, los asistentes disfrutarán de la cocina de los mejores chefs de la gastronomía francesa, Pierre Gagnaire, Marc Veyrat, Frédéric Anton, Yannick Alleno, Christian Sinicropi, Patrick Bertron, Guy Martin, Georges Blanc, Michael Roth y Thierry Marx. Los comensales, podrán disfrutar además de una degustación de cócteles excepcionales creados por uno de los mejores barmans del mundo, Colin Field.
Durante cinco días, Dinner in the Sky en París ofrecerá cinco comidas al día, (dos almuerzos y tres cenas), cada día 110 comensales podrán disfrutar de una comida de altura a un precio que sólo podrán pagar los más pudientes, dependiendo de la comida y el chef, los precios oscilan entre los 846 y los 1.400 euros por persona. Hay que decir que 100 euros de cada cubierto se donarán a la FMO, una asociación de niños con enfermedades raras. La verdad es que el carácter benéfico es un poco ajustado.
Los elevados precios se justifican con el coste de un elevado seguro, el alquiler de las grúas, o los posibles desperfectos que se puedan ocasionar en Le Jardin des Tulleries. Al margen de lo que podamos pensar sobre los precios, hay que reconocer que debe ser toda una experiencia disfrutar de una cena con un escenario tan singular como el cielo de París y la atención de uno de los grandes chefs de la gastronomía francesa.