Una de las hortalizas de las que podemos disfrutar todo el año es el nabo, a menudo relegado para hacer caldos y guisos sin darle ningún protagonismo. Pero lo tiene, por eso lo incluimos en muchas recetas tradicionales, pero nuestra propuesta es que lo utilicéis mucho más porque es un alimento con un sabor muy particular, con una textura que da mucho juego según cómo se cocine y entre otras cosas, porque es nutritivo, saludable, rico en vitamina C, ácido fólico, fibra…
Así que aprovechando nuestra cita semanal con el recetario para el ‘Lunes sin carne’, os hemos preparado un recopilatorio con diez recetas vegetarianas con nabos con las que poner en valor esta hortaliza de temporada. Bueno, ya os hemos dicho que los encontramos todo el año, y es que hay variedades que se recolectan en otoño, otras en primavera… Por eso también podemos elegir entre nabos redondos, cilíndricos o cónicos, con colores que van del blanco al amarillento, y los que tienen una bonita corona morada o púrpura, muestran por donde les da la luz cuando están en el campo.
Sobre los nabos os contamos más detalles en este post, no dejéis de dedicarle unos minutos de lectura porque seguro que algo descubriréis. Por lo demás, aquí tenéis una decena de recetas con nabos que nos parecen maravillosas, hay variedad para todos los gustos, así que no dejéis de probarlas y compartirlas. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Vais a comer de lujo, lo sabéis, ¿verdad?