La temporada de la col lombarda está acercándose a su fin, aunque como sucede con la mayoría de alimentos vegetales en estos tiempos, se puede encontrar en las verdulerías prácticamente todo el año. De todos modos, ya sabéis que nos gusta abastecer nuestra cocina de productos de temporada (en general, debemos reconocer que hortalizas como las berenjenas, lo pimientos, los calabacines… los consumimos todo el año), y tenemos un par de recetas que compartir con vosotros con esta variedad de col que aún disfrutaremos todo este mes de marzo. Pero hoy es día de recordar que la cocina vegetariana es buena para todos, ya sabéis que cada semana abordamos la importancia de comer más vegetales y menos animales, y la col morada es la protagonista.
Así que hemos preparado un recopilatorio con 10 recetas vegetarianas con col lombarda, y como siempre decimos, para el ‘Lunes sin carne’ o para cualquier día de la semana, y veréis que en cuanto probéis cualquiera de los platos que os proponemos, os apetecerá repetir. Hay algunos entrantes y también hay guarniciones, así como conservas para tener en la nevera (o en la despensa si se hacen convenientemente) un ingrediente más para enriquecer ensaladas, por ejemplo. Por cierto, no podemos evitar incluir algunas recetas que originalmente llevan jamón, es un ingrediente tan rico con las verduras… pero, del mismo modo es un ingrediente muy fácil de omitir cuando se quiere cumplir con una alimentación vegetal.
Y los platos quedan igualmente deliciosos, así que animaos a probarlos todos, con una col lombarda podréis hacer varias de estas recetas (claro, según cuántos seáis para comer), podéis empezar por una crema calentita que tanto apetece estos días, continuar por la col lombarda rehogada para una cena sabrosa y ligera… En fin, no os vamos a decir nada más, a continuación tenéis diez recetas vegetarianas con col lombarda que os van a encantar, ya sabéis que aquí tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre sobre la foto, ¡lo que vais a disfrutar!