En media hora podemos preparar una tarta de hojaldre con verduras para chuparse los dedos, así que no busquéis excusas que seguramente tenéis en la nevera unas berenjenas, unos champiñones, unas endibias, unos tomates, unos puerros o unos espárragos. Si colocáis alguno o varios de estos vegetales sobre una masa de hojaldre con algún que otro condimento, un buen queso… tendréis una comida o una cena tan rica y especial, que parecerá que estáis de celebración.
Bajo estas líneas vais a encontrar una decena de ideas, a cuál más apetitosa, ya lo veréis. Y pulsando en el nombre que está sobre la foto accederéis a la receta paso a paso con los ingredientes detallados, el tiempo y temperatura de horneado… Podéis hacer cualquiera de estas diez recetas de tarta de hojaldre salada siguiendo la receta estrictamente o simplemente como inspiración, porque i en lugar de queso feta (por ejemplo) preferís el queso de cabra, lo podéis sustituir, y si os gustan más las setas de cardo que los champiñones, pues podéis hacer lo propio.
Dicho esto, no vamos a dejar de recordar que este recetario, además de inspiraros a cocinar y a disfrutar de la comida casera, pretende que no olvidemos que se consume más carne de la necesaria y de la que sosteniblemente se debería consumir, así que con él aportamos nuestro granito de arena en la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’ (Meatless Monday). ¿Participáis?