Si durante todo el año intentamos educar a nuestros hijos sobre la necesidad de llevar una alimentación saludable, llena de alimentos sin listas de ingredientes y de productos procesados que no afecten negativamente a la salud, debemos continuar dándoles ejemplo con todo lo que está en nuestras manos, y si no queremos productos alimenticios malos para la salud de nuestros hijos, tampoco los queremos para SS.MM. los Reyes Magos, que dentro de unas horas nos visitarán.
Así que os proponemos que una de las actividades a realizar antes de que los niños se vayan a la cama la víspera del Día de Reyes, sea hacer unas galletas sin azúcar para dejar a Sus Majestades junto a la leche o a la bebida vegetal que tome la familia. Será bueno explicar a los hijos que las galletas llenas de azúcares y grasas vegetales refinadas, que son las que abundan en los supermercados, no son buenas para ellos ni para nadie, y como los Reyes Magos merecen que les cuidemos, les vamos a hacer unas galletas u otros dulces saludables, para que tengan energía para repartir todos los juguetes y regalos, y además, les agasajaremos también con algo de fruta fresca.
Dado que ya sabemos quiénes acabarán comiéndose el tentempié, estamos seguros de que muchos padres preferirían que se compusiera de otros manjares, pero somos padres y lo que más nos importa es la salud de nuestros hijos, y la alimentación es el principal pilar sobre el que se sustenta la salud. Así que tomad nota de estas diez recetas de galletas sin azúcar para dejar a los Reyes Magos y para endulzar el paladar de toda la familia de forma saludable.