Siempre habíamos distinguido los espárragos trigueros de los espárragos verdes porque los primeros son los que crecen silvestres, y los segundos son los espárragos de cultivo, que son los que encontramos en las verdulerías y supermercados, normalmente los encontramos con dos o tres grosores distintos, como si los más gruesos fueran mejores, pero no, o no así por norma general.
Claro está que no siempre se pueden recolectar espárragos trigueros, sólo en su temporada y únicamente en las zonas en las que brotan las esparragueras, y no son pocas donde disfrutamos del clima mediterráneo. La cuestión es que empieza la temporada de espárragos trigueros y hemos preparado un recopilatorio con diez recetas de espárragos con pasta para el ‘Lunes sin carne’ y, como siempre, para cuando apetezcan.
Y si no son espárragos silvestres los que pueden entrar a nuestra cocina, pues que sea con espárragos verdes de cultivo, lo que sí os recomendamos es que no los paguéis a precio de oro, a menudo abusan, y no los compréis si no están bien tersos y firmes, con un color verde vivo y sin zonas estropeadas. Sean más finos o más gruesos, podréis disfrutar de esta decena de recetas de espárragos trigueros o verdes con pasta, platos vegetarianos para toda la familia.
Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes, así como la elaboración paso a paso detallada, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¡Feliz inicio de semana!