Recientemente nos preguntaron cómo se podía preparar la remolacha rallada que incluyen muchos restaurantes en sus ensaladas, y la respuesta fue muy fácil, aunque también tuvimos que decir que lo más habitual es que esa remolacha rallada procediera de una conserva. Ya sabéis que la raíz morada de esta planta herbácea se puede encontrar en los supermercados en varios formatos, enteras asadas, en conserva laminadas o ralladas y en temporada, se pueden comprar frescas en las fruterías.
Pues estas son las que van a resultar más sabrosas independientemente del modo en el que las vayamos a cocinar, así que son las que nosotros os animamos a probar, sea para rallar para la ensalada o para preparar cualquiera de estas 10 recetas de entrantes con remolacha para el ‘Lunes sin carne’, en este post podéis leer cómo asar la remolacha, y si no la habéis hecho nunca, cuando la probéis os va a encantar.
Claro, que si se disfruta a menudo de este alimento, que tantas virtudes y beneficios tiene para la salud, la segunda mejor opción es comprar las remolachas cocidas enteras, envasadas al vacío, así no llevan más que algún conservante (si lo tienen), y que no se altera su delicioso sabor. Así que elegid la opción que más os convenga y tomad nota de estas recetas vegetarianas con remolacha porque, están tan ricas, que repetiréis una y otra vez.
2 comentarios
Buenísimas recetas para hacer la remolacha de distintas formas. Muchas gracias.
Gracias Mirta, nos alegra mucho que te hayan gustado estas recetas.
Saludos!