Los picatostes, también conocidos como croûtons o pan frito (aunque esto depende de si se han elaborado con este método de cocción), son unos daditos de pan crujientes que habitualmente se incorporan a platos de cuchara como consomés, sopas, cremas, purés… Y también son un buen contraste de texturas en otros platos, como las ensaladas, aportando, además, uno de los elementos con los que en nuestra cultura se suelen acompañar todas las comidas, el pan.
A esto hay que añadir que los picatostes son una preparación culinaria ideal para gastar el pan que se nos pone duro, son muy fáciles de hacer tanto si se fríen como si se hornean o se tuestan en una sartén. Además, se pueden utilizar distintos tipos de pan y aromatizarlo con hierbas aromáticas… En fin, seguro que todo esto ya lo sabéis, y esta introducción es para contaros que empezamos la semana con nuestras recomendaciones para reducir el consumo de carne y lo hacemos con diez recetas con picatostes, con su delicioso toque crujiente, para el Lunes sin carne.
Claro, la mayoría de recetas con cremas y sopas, y en segundo lugar quedan las ensaladas, además hemos incluido una particular receta de migas de pan porque en realidad son más daditos que migas. Así que ya lo sabéis, tomad nota de estas recetas vegetarianas con picatostes con las que vais a incorporar a vuestra dieta muy buenos nutrientes porque están cargadas de vegetales, entre otros alimentos. Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.
Ensalada de espinacas, uvas y queso
Ensalada con fresas y espárragos verdes
Ensalada con fresas, queso feta y vinagreta de miel
Crema de calabaza asada con salvia
Sopa de tomate con tofu y picatostes
Crema de boniato con setas, huevo y picatostes
Crema de calabacín y queso de cabra con picatostes y aceitunas
Bisque de pimientos del piquillo
Crema de brócoli con huevo escalfado
Huevo mollet con puerros al aroma de setas y migas crujientes