Las castañas están de temporada, así que, qué mejor que aprovechar para comerlas recién asadas, de la forma más básica y tradicional, pero también incluyéndolas en nuestras recetas. Ya sabéis que este fruto seco tiene unas propiedades nutricionales muy interesantes y beneficiosas, aunque también son muy distintas del resto de frutos secos. Las castañas son más bajas en grasas y más ricas en carbohidratos, por eso se dice que sus valores nutricionales están más cerca de los cereales, es más, recordemos que antiguamente a las castañas se las conocía como el pan de los pobres. Pero qué pobres más ricos, ¿verdad?
El caso es que esta semana os hemos preparado un nuevo recetario para que vayáis tomando nota de lo que vais a cocinar este fin de semana, y hemos tirado por el dulce, ya que hace unas semanas os propusimos disfrutar de estas recetas con castañas saladas que, si no habéis empezado a probarlas, ya tenéis trabajo culinario acumulado (y hay muchas más). Pero no hay prisa, podéis empezar por cualquiera de estas diez recetas con castañas para hacer dulces y postres deliciosos de temporada, y debemos deciros que algunas de ellas son necesarias para hacer otras, hablamos, por ejemplo, de la crema dulce de castañas o de la pasta de castañas, elaboraciones que también podréis emplear en otras recetas, tanto dulces como saladas.
No estará de más dar un repaso a algunos otros temas culinarios que hemos abordado en Gastronomía y Cía alrededor de este fruto de otoño, como el truco para pelar castañas que os irá de maravilla. También podéis leer los posts en los que os explicamos cómo asar castañas en el horno, en el microondas o en la freidora de aire. Y sin más demora, os dejamos con el recetario, ya sabéis que a continuación tenéis la presentación de las recetas, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os van a encantar, desde la tarta de queso y castañas hasta el bizcocho con castañas y chocolate, ¡qué delicia!