Una de las hortalizas de las que más disfrutamos en invierno es la calabaza Butternut (Cucurbita moschata), nos gusta asarla para hacer cremas reconfortantes y deliciosas, también nos presta incorporarla en distintos guisos, en rellenos de aves y carnes asadas, como guarnición e incluso la utilizamos para hacer pizza, y debemos deciros que todo el que prueba nuestra pizza de calabaza y jamón se sorprende gratamente, no sólo porque está muy rica, también porque es una comida saludable.
Y esta es la idea que os traemos en este recopilatorio, son recetas con calabaza de invierno que son fáciles de hacer, ricas y sanas, y tenéis propuestas como las antes mencionadas, algunas cremas, también distintos guisos, alguna guarnición y la deliciosa pizza. Los postres con calabaza los dejaremos para otra ocasión, pero también merece la pena tenerlo en cuenta.
Algunas de las recetas que os mostramos a continuación son ideales para cualquier día de la semana, pues se hacen fácil y rápidamente, otras será mejor organizarlas para el fin de semana, así que tomad nota ahora de estas Diez recetas con calabaza de invierno ricas y sanas con las que esperamos que disfrutéis cocinando y con la cara de satisfacción de vuestros comensales, y si son de los que felicitan al cocinero, recibiréis sus elogios. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece bajo cada foto.
Crema de calabaza, chirivía y salvia
Crema de calabaza, jamón y piñones
Curry de calabaza
Curry de garbanzos y calabaza
Bulgur de avena con calabaza y champiñones Portobello
Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada
Polenta de calabaza y coco con setas
Pollo con calabaza y especias tandoori
Secreto de cerdo con calabaza salteada
Pizza de calabaza y jamón