Tal vez aún no estamos en el mejor momento para comer sandía, pero quienes adoramos la fruta y toda la variedad de la que disponemos en los meses más cálidos del año, a veces no nos podemos resistir, así que ya hemos empezado a comprar sandía y hemos tenido la suerte de que nos han salido buenas, mejor de lo que esperábamos. Lo primero ha sido comerla cortada a tajadas, en cubitos, según nos apeteciera, pero como eran piezas grandes, también nos ha dado para empezar a incluirla en nuestros platos.
Estamos seguros de que entre vosotros también habrá quien ya tiene la sandía en su frigorífico, o fuera de él, pues también hay que decir que como todavía no hace mucho calor, se disfruta mucho más de esta fruta a temperatura ambiente. En cualquier caso, hemos pensado que puede resultaros útil hacer un recordatorio de algunas de las recetas con sandía que hemos compartido con vosotros.
Así que a continuación os dejamos con diez ideas para incluir la sandía en la dieta, y también para que vayáis preparando alguna bebida refrescante, un granizado e incluso para ya fuera de la dieta, o para consumo ocasional, podéis ver una receta de un cóctel. Esperamos que os gusten y también esperamos que os esté saliendo esta fruta buena si la habéis empezado a comprar, pues cuando no sabe a nada dan ganas de devolverla a la tienda. Por cierto, ¿compráis las sandías enteras o compráis medias y cuartos de esta fruta?
Gazpacho de sandía
Sopa fría de pimiento asado, sandía y albahaca
Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos
Ensalada de sandía y queso fresco
Ensalada caprese con sandía
Atún marinado con sandía
Tartar de gambas, pepino y sandía
Agua fresca de sandía
Granizado de sandía instantáneo
Cóctel granizado de ginebra y sandía