Sobre las comidas y cenas de esta primera parte de las fiestas navideñas se pueden dar dos posibilidades, por un lado, que al ser menos personas que en otras celebraciones (por las restricciones a la hora de juntarnos con la familia o los amigos) no hayáis sabido hacer el cálculo de la comida y haya sobrado un poco de todo o, por el contrario, que al ser pocos teníais todo el control y las bandejas y los platos han quedado vacíos, no hay sobras de comida de Navidad.
Pues hoy traemos un recurso para los primeros, una serie de recetas que seguramente os servirán para dar salida a esos restos de comida y no tener que congelarlos para más adelante, y mucho menos tirarlo, hay que decir ‘no’ al desperdicio de comida. A continuación podréis tomar nota de diez ideas para aprovechar las carnes y pescados que han sobrado de las comidas navideñas, que suelen ser los platos principales y lo que a menudo sobra porque son lo más contundente y venimos de haber estado picoteando el aperitivo, el o los entrantes…
Pero también puede darse el caso que hayan sobrado algunos cortes de queso de la tabla del aperitivo o el postre, y para consumirlos de otro modo podéis tomar nota de varias ideas para aprovecharlos en este post. Y para inspiraros en la elaboración de un plato muy completo si lo que tenéis de sobras de comida son las patatas de guarnición del asado, a ver qué os parece este puré de patatas que se puede acompañar de cualquier verdura, carne y pescado, en cualquier caso, tendréis un plato muy completo y delicioso.
Sobra decir que si os gusta la idea del sándwich de pollo, pero lo que tenéis es pavo u otra carne asada, lo podéis cambiar, del mismo modo que podéis hacer la receta de la ensalada de pasta con salmón asado haciendo uso de otro pescado, cualquiera le va bien. Y ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.