Se acerca el día de San Valentín y muchas parejas querrán disfrutar de una comida o cena especial. Seguramente también habrá quien quiera empezar a celebrarlo en el desayuno, así que aprovechamos para recordaros que tenemos un recopilatorio de ideas para sorprender con el desayuno de San Valentín. Pero hoy lo que queremos facilitaros es uno de los platos del menú del Día de los Enamorados, el entrante.
Así que a continuación vais a poder ver varias propuestas, diez entrantes fáciles para el menú de San Valentín entre los que encontraréis ensaladas, cremas, carpaccios… recetas con pescados, mariscos, frutas, verduras e incluso carne, la de un carpaccio de buey que es muy fácil de hacer y que seguramente gustará a los apasionados de este producto que se consume crudo.
Esperamos que en estas diez propuestas encontréis al menos una que se adapte al gusto de la pareja, en todos los casos son recetas fáciles de hacer y la mayoría precisan de ingredientes accesibles, además afrodisíacos para algunos. En breve haremos lo propio con los platos principales, y si queréis ya podéis consultar muchos postres que ya os hemos recomendado para San Valentín aquí.
Ensalada con fresas y espárragos verdes
Ensalada de salmón e hinojo marinados
Ensalada de naranja con queso Gouda y nueces
Aguacate, tomate y sal negra
Almejas picantes con caldo de setas
Crema de coliflor morada con salmón marinado
Crema de calabaza con foie mi cuit y trufa negra
Carabineros confitados con jengibre y té negro ahumado
Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra
Cuscús con gambas, mango y pesto de cilantro
Foto | Atún marinado con fresas