Dibujos de productos comestibles hiperrealistas

Hoy os traemos un vídeo para el entretenimiento y la admiración de un artista del dibujo realista que curiosamente elige alimentos y productos comestibles como modelos. Howard Lee se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Gales, en Aberystwyth. Ha dado clases a estudiantes, ha realizado obras por encargo, como retratos y paisajes… y el año pasado empezó a experimentar una variedad de técnicas de dibujo con las que creaba vídeos de lapso de tiempo (timelapse), y es lo que os vamos a mostrar.

En su canal de YouTube tiene varios vídeos en los que trabaja el hiperrealismo, una técnica con la que se pretende reproducir la realidad de un cuerpo, la precisión fotográfica, y además explica los medios que utiliza para conseguir lo que denomina ilusiones fotorrealistas.

En la foto que encabeza estas líneas podéis ver el dibujo con el que quizá más personas hemos podido a conocer el trabajo de este artista, pues ha aparecido en diversos medios de información. Howard Lee publicó en su canal de YouTube un vídeo hace un mes en el que proponía un desafío, reconocer cuál de los dos perritos calientes era el real y cuál era el dibujo. El vídeo ha superado las 300.000 visualizaciones.

Pues hay que decir que ha hecho otros dibujos igual de buenos, y para mostrarlo ha realizado un vídeo en el que recopila su Top 10 invitando el espectador a poner a prueba su capacidad de observación, un entretenido juego que permite descubrir el realismo de los dibujos de Howard Lee y que no deja a nadie indiferente.

Unos caramelos Butterfinger, un huevo, un tomate, un polo de hielo, unos bastones de caramelo, un Papá Noel de chocolate, unos caramelos Tootsie Roll, el ya famoso hot dog y además unas cerillas, un móvil, un dedo… El artista declara que todavía tiene que perfeccionar su técnica, pero sin duda, en más de uno de los dibujos es fácil confundir lo real con lo irreal.

Si queréis ver más vídeos de la creación de los dibujos hiperrealistas con productos comestibles como los Snickers, un Frappuccino de Starbucks, una botella de Jack Daniels, un chocolate de Hershey’s y algunos más, podéis acceder al canal de YouTube de Howard Lee a través de este enlace. ¿Qué os parece el trabajo de este artista, aficionado o al menos inspirado por la comida?

Artículos relacionados