El aumento es lento pero constante, cada hay más personas que adoptan un estilo de vida vegano, y así se ve reflejado también en muchos ámbitos, especialmente en los de la alimentación, porque ser vegano no es sólo no consumir alimentos de origen animal ni en los que hayan participado para su producción (como la miel), es también no hacer uso de ningún material de origen animal, no utilizar cosméticos que hayan sido testados en animales, etc. De todos modos, todavía hay muy poco conocimiento, en general, sobre qué es veganismo, los motivos por los que cada vez más personas eligen no consumir nada procedente de la explotación animal…
Pero quien tiene un mínimo de interés puede informarse y cada vez en más lugares, pero, para empezar, se puede consultar esta web en la que explican qué es el veganismo y por qué hay un día Mundial dedicado al estilo de vida vegano, y es que es importante que esta información llegue a toda la población, que se cree conciencia, por este motivo, entre otras cosas se celebra el Día Mundial del Veganismo cada 1 de noviembre desde 1994.
Como os hemos explicado anteriormente, este día mundial lo impulsó Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, con motivo del 50º aniversario de su fundación. Desde entonces hasta ahora, ha aumentado muchísimo la población vegana, sobre todo en los últimos años, pero, lo dicho, sigue habiendo mucho desconocimiento al respecto. Así que poniendo nuestro granito de arena a la causa, vamos a compartir con vosotros las bases del veganismo ofrecidas en la página del Día Mundial del Veganismo.
El veganismo es compasión por los animales
Cada segundo, miles de animales mueren en mataderos, granjas, centros de experimentación, circos, zoos, acuarios… Si está en nuestra mano ayudarles, ¿por qué no hacerlo?El veganismo es una actitud de respeto a los animales y el entorno
Cubrir la enorme demanda mundial de carne, huevos, leche, cuero, lana y otros productos de origen animal gasta muchos recursos, genera desperdicios y daña el medio ambiente en el que vivimos todos, humanos o no.El veganismo es una forma de vida
Cambiar nuestros hábitos ayuda a muchos animales: no impulsamos su cría, explotación y muerte. Si también animamos a otras personas a que se replanteen su manera de vivir y consumir, su relación con los animales, etc., estaremos haciendo mucho más por el fin de la esclavitud animal.Por eso se suele decir que es una forma de vida: implica muchos ámbitos cotidianos y un compromiso por seguir luchando por los derechos de los demás animales.
Como cada año, para el Día Mundial del Veganismo 2022 se están organizando actividades de todo tipo, pero no sólo para el próximo 1 de noviembre, hay actividades que se desarrollan a lo largo de una semana e incluso del mes. En la página antes mencionada se podrán consultar las propuestas que les hagan llegar, así que quienes estén organizando algún evento sobre el veganismo para el mes de noviembre, puede comunicarlo a través del correo hola@diamundialdelveganismo.org para que lo anuncien y llegue a más personas.