Este es el utensilio de cocina que muchas personas desearían tener a mano, especialmente en temporada de ciruelas y sobre todo, cuando se pretende elaborar una tarta, mermelada o alguna receta que requiera abundantes ciruelas sin hueso. Si es para comerlas como postre o tentempié, nada mejor que comerlas como siempre, a bocados. Lo cierto es que a nosotros nos vendrá muy bien el deshuesador de ciruelas porque una de las mermeladas que más hacemos es con esta fruta. Y creednos si os decimos que no hace mucho que descubrimos este utensilio, ahora toca elegir entre los dos que podéis ver en las fotos.
Y añadimos también los vídeos porque, igual que nos pasó con el deshuesador de cerezas, dudábamos del buen hacer de este tipo de utensilios. Claro, es imprescindible utilizarlos con fruta que no esté excesivamente madura o blanda para que no la chafe al presionar para sacar el hueso, y también que tengan un tamaño adecuado, porque viendo las imágenes, podemos comprobar que este utensilio está diseñado para ciruelas de tamaño pequeño.
Por diseño, nos gusta más el deshuesador de ciruelas de Gefu, se llama Dropio y está fabricado en acero inoxidable y material plástico resistente, apto para lavavajillas. En cuanto a sus dimensiones, mide 19’2 x 3’8 x 5’3 centímetros, y dispone de un bloqueador para que permanezca cerrado a la hora de guardarlo en el cajón. Su precio ronda los 23 euros aquí.
Y si se busca algo más económico, el segundo modelo es de la marca Westmark, es algo más corto, mide 16’7 centímetros y el material no es acero inoxidable, es aluminio. No obstante, la hoja de corte es de acero inoxidable. El precio del deshuesador de ciruelas Steinex de Westmark ronda los 14 euros, lo podéis ver aquí.
En ambos casos, podéis ver que es un utensilio muy manejable, que con una sola mano se realiza una presión moderada y las cuchillas se encargan de cortar la pulpa para atravesarla desde arriba, y extraer el hueso por la parte inferior. También hay que decir que los dos fabricantes son alemanes, pero están muy introducidos en el mercado español y de otros países.
Y poco más que añadir, si queréis conseguir uno de estos deshuesadores de ciruelas para cuando estén de temporada y reducir el tiempo que se debe dedicar a separar el hueso de la pulpa para elaborar deliciosos pasteles, tartas, mermeladas y demás, ¿qué modelo elegiríais? Y si ya disponéis de este accesorio de cocina y tenéis una recomendación, ya sabéis que siempre será bien recibida.