Si habéis pensado en comprar uno de los deshojadores que últimamente están abundando en el mercado de los utensilios de cocina, esperad a conocer uno de los últimos modelos que han sacado porque es un accesorio multifunción, algo que ya sabéis que interesa porque con un único utensilio se tiene más de una funcionalidad. Para quien no conozca qué es un deshojador, puede ver un par de modelos de los que hemos hablado en el blog, como el Zipstrip Herb Stripper, o el Looseleaf kale and herb stripper, ambos son de Chef’n.
Como su propio nombre indica, el deshojador es una herramienta que sirve para deshojar una ramita, o sea, para retirar el tallo de hierbas aromáticas como el tomillo, el romero, el orégano… así como para separar el tallo de la hoja de la col kale o col rizada, entre otras verduras de hoja, pero como ésta se ha puesto tan de moda, hay que aprovechar el tirón.
Cierto es que para deshojar las hierbas aromáticas nunca hemos necesitado más que las manos, os recomendamos ver este vídeo para que pongáis la técnica que podéis ver en práctica. Y cuando se trata de quitar el tallo a hojas de col o de otras hortalizas, pues recurrimos al cuchillo.
Pero quien prefiera tener un utensilio como los mencionados, quizá quiera hacerse con el nuevo deshojador con tijera de Chef’n. A continuación podréis ver un vídeo en el que podréis contemplar las funcionalidades de Looseleaf™ Plus, una evolución de su deshojador más simple, del segundo que os hemos mencionado anteriormente.
Como podéis ver, este nuevo deshojador de hierbas aromáticas y vegetales de hoja es de material plástico, con orificios de distinto diámetro para poder utilizarlo con tallos de distinto grosor, y acero inoxidable para la parte de la tijera, que cuenta con un seguro para mantenerla cerrada o semi-abierta en el caso de tener que cortar los tallos de las plantas que después se quieran deshojar.
Si queréis conocer más características del nuevo deshojador de Chef’n, podéis acceder a su web a través de este enlace. El precio de este utensilio al cambio ronda los 8 euros.