La gastronomía y la restauración española va a ser protagonista exclusiva de una feria que se va a celebrar en Singapur a finales de año, se trata de Delicioso Spain 2012, un evento que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre, coincidiendo con otros eventos que atraerán a más público, como son la feria Asia Wine Expo y el concurso Oishii Japan.
La feria gastronómica en Singapur es posible gracias a la iniciativa y colaboración entre Fira de Barcelona y MPI, y posiblemente no sea la única propuesta para promocionar la alimentación y las bebidas españolas en el mercado asiático, así que los productores o distribuidores no deben perder detalle si desean formar parte de este tipo de eventos.
Delicioso Spain se celebrará en el recinto ferial Suntec Singapur, Nivel 4, con un espacio expositivo de 4.000 m2. Será un salón de carácter profesional, aunque habrá una jornada en la que se abrirá a todos los públicos. Los dos primeros días, de acceso exclusivo a los profesionales, la feria abrirá sus puertas desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, esperando la visita de unas 4.000 personas o entidades, entre ellos, fabricantes y productores, minoristas, mayoristas, proveedores, importadores y exportadores, hipermercados, tiendas especializadas, inversores, asociaciones comerciales, profesionales de la restauración, medios de comunicación, etc.
El último día podrán acceder al salón Delicioso Spain 2012, todos los interesados en la gastronomía española de 11:00 a 19:00 horas, donde encontrarán una representación de todos los productos de alimentación, bebidas, menaje, maquinaria, decoración, equipamiento, vestuario, y todo lo relacionado con lo que atrae a las miradas y paladares asiáticos, se cifra en un 36% el aumento de las exportaciones de alimentos y bebidas de nuestro país al terreno asiático.
Se espera que acudan a Singapur los profesionales del sector de la gastronomía desde Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, China, Hong Kong, Corea del Sur e incluso de Australia. La organización pretende ofrecer a las empresas españolas una plataforma para hacerse ver, dar a conocer sus productos y facilitando las nuevas relaciones comerciales que favorezcan la mejora de la economía de nuestro país.
El hecho de que un mismo recinto celebre tres eventos paralelos relacionados con el vino y la gastronomía, favorecerá que la afluencia de profesionales con un interés específico esté garantizada, además con ello, Fira de Barcelona se posiciona con su proyecto de impulsar la internacionalización, desarrollando ferias en distintos países, en los que puedan favorecer la exportación.
Si estáis interesados en formar parte de este salón, podéis conocer toda la información necesaria para ello a través de la web oficial del evento, desde las tarifas de los espacios a cómo planear el viaje a Singapur.