No sabemos si estáis habituados al uso del delantal en la cocina doméstica, para algunos está muy bien guardado en el cajón, para otros es un accesorio indispensable en el momento en el que entran en la cocina, es un uniforme para cocinar, también se da el caso de usar el delantal únicamente cuando se va a cocinar algo especial. Los guantes de cocina sí resultan imprescindibles para proteger nuestras manos si tenemos que retirar algo del horno, así que no sabemos si llamar Delantal con guantes o guantes con delantal al accesorio textil de cocina que ilustra este post.
Como se puede apreciar, el delantal con guantes ofrece protección de cuerpo entero, y la parte inferior está abierta, donde podrían ir los bolsillos que a veces tienen los delantales, está la costura que le da forma de manopla. Así, en el ajetreo culinario, mientras estamos controlando un guiso, preparando un entrante, horneando un postre… tendremos los guantes de cocina ‘a mano’.
Este delantal fue diseñado por FLEX / INNOVATIONLAB ®, diseñadores de distintos productos para grandes marcas, muchas veces galardonados y con exposiciones en museos como el MOMA de Nueva York o el Museo Stedelijk de Amsterdam. La comercialización está en manos de Royal VKB (también se vende en España), está fabricado en algodón (apto para introducir en la lavadora), disponible en dos colores, y sus medidas son de 88×61 centímetros.
No sabríamos definir su practicidad, en cualquier caso, puede ser más útil para quien habitualmente utiliza el horno, en caso contrario será más práctico un delantal tradicional que simplemente proteja la ropa. Como original sí lo es, así que posiblemente se trate de un buen regalo para algún familiar o amigo aficionado a la cocina.
Su precio no es desorbitado, aunque hay diferencias según el comercio en el que se adquiera, podéis verlo aquí y en www.lacasadelosroper.com por 25 euros. Si estáis interesados por este delantal con guantes, también podéis visitar las tiendas Vinçon, donde trabajan con algunos productos de Royal VKB.
Como curiosidad, ¿cuánto uso le dais al delantal?