Este año se conjugan en Zaragoza dos eventos importantes, la Expo Zaragoza 2008 y el Bicentenario de los Sitios. Con motivo de este último evento, se va a comercializar Defensor de Zaragoza, un vino especial obtenido de las variedades de uva Merlot, Cabernet-Sauvignon y Tempranillo recogidas en el 2004.
Defensor de Zaragoza es una botella de vino digna de coleccionista por varias razones, en el mercado sólo se dispondrán 30.000 botellas numeradas que serán repartidas para su venta en restaurantes, vinotecas y tiendas especializadas, el hecho de no haber sido un vino embotellado previamente le proporcionará una gran exclusividad, por cierto, tampoco se volverá a embotellar.
El Bicentenario de los Sitios conmemora los sitios que sufrió la ciudad de Zaragoza por los soldados franceses en el año 1808 y cómo los habitantes de la ciudad lograron soportar e incluso obligar a batir en retirada a estos soldados. Fue una fecha señalada en la que los zaragozanos mostraron su gran valor y arrojo, de ahí que se celebre, y nada mejor que con un buen vino.
Seguramente muchos zaragozanos querrán contar con una botella de este vino en su bodega particular. El vino en cuestión fue seleccionado el pasado mes de diciembre por expertos en el mundo del vino en las Bodegas Añadas de Cariñena, se buscaba la mayor calidad para conmemorar un gran hecho histórico y parece que lo han conseguido. Como referencia de las bodegas, hay que decir que la guía Parker ha puntuado algunos de los vinos que produce esta bodega con más de 90 puntos.
No sería extraño que la mayoría de las botellas que se vayan a comercializar ya se encuentren reservadas, con lo que posiblemente será bastante difícil conseguir una.