El decorador espiral para vegetales es un utensilio económico que nos puede ayudar a realizar presentaciones muy llamativas en nuestros platos, además de ser muy práctico para hacer de vaciador de los mismos, es decir, vaciar vegetales para luego rellenarlos con otros ingredientes obteniendo así una nueva elaboración culinaria.
A veces vemos utensilios tan simples a primera vista que no reparamos en ellos, y muchas veces son éstos los que más nos van a sorprender dada su utilidad en la cocina. El decorador espiral lo habíamos visto en varias ocasiones en nuestras tiendas habituales y lo dicho, había pasado desapercibido.
Lo que os comentábamos del precio, en torno a unos cinco euros cuesta este decorador espiral para vegetales, y como podéis deducir al ver las imágenes, podemos utilizarlo con patatas, pepinos, zanahorias, calabaza, remolacha y con distintas frutas.
Quizá lo más fácil para empezar es hacerlo con patatas, por un lado obtendremos unas espirales que podremos freír y servir como decoración o guarnición de otros platos, y por otra dispondremos de unas patatas que podremos rellenar con carne (una forma diferente de hacer bombas), pescado o lo que se nos ocurra.
Hay dos modelos de este accesorio de cocina, el simple y el doble, lo que nos permitirá obtener espirales simples y espirales dobles. A través de este enlace podéis ver un vídeo sobre su utilización, y algunas de las tiendas online en las que podéis encontrar el decorador espiral para vegetales son esta y esta.