A modo de biberón de cocina, conocemos un nuevo utensilio de cocina con características similares, el Decopen que ofrece la marca Lékué. Como podéis ver en la foto, el diseño es muy diferente, pero de igual modo nos ayudará a decorar nuestros platos o nos facilitará la ‘escritura’ en tartas y pasteles.
El Decopen de Lékué está realizado en silicona 100% platinum, dada su función no será necesario, pero este material tolera las temperaturas del horno y del microondas, también soporta las temperaturas del congelador, cosa que sí puede ser útil si queremos conservar más tiempo la salsa que contenga el Decopen en su interior. También se puede introducir en el lavavajillas y tiene dos años de garantía.
El Decopen, con su forma de ‘pera’ de diseño, tiene una capacidad de 90 ml., la boquilla es extraíble y las hay con distintos grosores para cada tipo de decoración. Se rellena a través de la tapa superior, también de silicona y como veis, hay tres colores a elegir, marrón, naranja y verde.
El diseño se paga, y si un biberón nos puede costar tres euros, el Decopen de Lékué tiene un precio de unos 11 euros, pero claro, el material es de gran calidad. Sobre la practicidad, seguro que es cómodo de usar y eficiente, tanto para decoraciones dulces como saladas, pero ¿crees que merece un espacio en tu cocina?