Ayer tuvo lugar la final del concurso Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015 de España y Portugal en el World Trade Center de Barcelona. En este certamen se buscaba al representante que acudirá a la gran final internacional del S. Pellegrino Young Chef que se celebrará entre los días 25 y 27 de junio en Expo Milán. Y ya tenemos nombre, David Andrés Morera opta a ser el mejor cocinero joven del mundo.
David Andrés Morera es jefe de cocina del Restaurant Àbac de Barcelona, restaurante capitaneado por Jordi Cruz y que está reconocido con 2 estrellas Michelin. Recordemos que el joven cocinero se debatía entre fogones para lograr su pase a la final internacional con otros nueve cocineros, todos tuvieron que enfrentarse a un exigente jurado compuesto por Elena Arzak, Ángel León y José Avillez.
Los nueve finalistas que cocinaron en este campeonato de jóvenes cocineros fueron Alessio de Bona del Restaurante ‘Gravin’ de Barcelona, Álvaro Salazar Almansa del Restaurante ‘Salterius’ de Majadahonda, Andrea Miacola del Restaurante ‘Villa Joya’ de Albufeira (Portugal), Francisco Gómez Cortés del Restaurante ‘Finca el Recreo’ de Almería, Ignacio Rosado del Restaurante ‘Casa Elena’ de Toledo, Jesús Castedo del Hoyo del ‘Restaurante Garabato’ de Albacete, Juabn Santiago Fuentes del Restaurante ‘Sautatey’ de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Magual del Restaurante ‘Café Jaime Beriestain’ de Barcelona y Pablo Armando Aranda Moreno del Restaurante ‘Simply Fosh’ de Palma de Mallorca.
Los tres miembros del jurado han declarado el alto nivel culinario de todos los participantes, lo que les alegra porque se garantiza un buen relevo generacional y porque haremos un buen papel en la final internacional de este nuevo certamen patrocinado por la marca de aguas italiana responsable también de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.
David Andrés Morera es el Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2015 de España y Portugal, y lo ha conseguido al conquistar al jurado con unas Anguilas asadas y ahumadas con jugo, holandesa espumosa y encurtido de cebolletas. El joven cocinero de 27 años lleva la cocina en la sangre, además de formar equipo con Jordi Cruz desde 2007, explica que cuando no está en Àbac está en el restaurante que dirige con su hermano en Igualada, Somiatruites.
Ahora además tendrá que trabajar para enfrentarse a los diecinueve finalistas, a los mejores jóvenes cocineros procedentes de distintos países del mundo (Italia, Francia, Alemania-Austria, Suiza, España-Portugal, Inglaterra-Irlanda, Rusia/Países Balticos/CIS (antigua Unión Soviética), Escandinavia (Noruega/Suecia/Finlandia/Dinamarca), Europe del Este, BeNeLux, Med Countries, Estados Unidos, Canadá, África-Oriente Medio, América Latina-Caribe, Pacífico (Australia/NZ/Islas del Pacífico), China, Japón, Asia Central y Sudeste asiático) que lucharán para alzarse con el Premio S. Pellegrino Young Chef 2015. Pronto se conocerán también sus nombres, si queréis recordar el programa del concurso podéis acceder a este post, además de los diseñadores con los que trabajarán para interpretar el plato.