Dátiles con chocolate y flor de sal

Preparar unos petit fours o pequeños bocados dulces para acompañar el café no tiene ninguna complicación, es más, en muchos casos será la excusa perfecta para aprovechar algunos ingredientes que nos quedan de otras recetas, es el caso de estos Dátiles con chocolate y flor de sal que se preparan en cinco minutos.

Después de hacer unos bombones, igual que puede suceder tras elaborar cualquier receta dulce en la que hayamos fundido chocolate para su elaboración, es probable que nos sobre un poco. Pues una de las propuestas para gastarlo es hacer estos Dátiles con chocolate aunque por supuesto, se puede fundir el chocolate especialmente para hacer este goloso bocado.

Ingredientes

  • 12 almendras marcona
  • c/n de chocolate fondant (puede ser chocolate negro o con leche)
  • 1 c/p de mantequilla (por 125 gramos de chocolate)
  • flor de sal.

Elaboración

Pon en un cuenco el chocolate para fundir, si pones unos 125 gramos de chocolate, añade una cucharada de postre de mantequilla. Puedes fundirlo al baño maría o en el microondas, en tiempos de 30 segundos, para la cantidad indicada en nuestro microondas lo tenemos aproximadamente un minuto.

El chocolate no estará totalmente fundido, pero es lo que nos interesa, basta con batir con una espátula o cuchara para que el calor acabe proporcionando una crema fluida de chocolate.

Haz una pequeña incisión a los dátiles para retirar el hueso y sustitúyelo por una almendra, ciérralos presionando ligeramente el corte, el azúcar de la fruta hace que resulte muy fácil.

Baña los dátiles en el chocolate fundido y retíralos con un tenedor, depositándolos sobre papel sulfurizado. Antes de que se enfríe y solidifique el chocolate, adereza con una pizca de flor de sal.

Emplatado

Sirve los Dátiles con chocolate y flor de sal con los cafés o las copas en una bandeja o platillo adecuado para que los comensales se sirvan. ¡Esperamos que os gusten!

Artículos relacionados