Este pasado Día de Reyes, hace apenas 24 horas, el cocinero Dani García compartía a través de las redes sociales un par de regalos que le habían hecho sus Majestades, nada menos que dos nuevos restaurantes, sus palabras fueron estas: “Mis Reyes Magos han sido muy buenos! Me han traído un par de restaurantes nuevos para este año, uno de ellos se llamará BiBo Madrid!!”
Sobre el segundo restaurante ya se hablará próximamente, ahora la noticia es que Dani García lleva su cocina informal a Madrid, y lo hará con el mismo concepto de su Andalusian Brasserie & Tapas que abrió en abril de 2014 junto al Restaurante Dani García en el Hotel Puente Romano de Marbella, el ya establecido y reconocido BiBo, un local con el que ha conseguido recuperar las brasseries europeas actualizándolas con la visión y las experiencias en mercados, restaurantes y cocinas del mundo.
La oferta gastronómica de BiBo se basa en las tapas y las raciones, comida informal a la vez que selecta, ofrecen desde ensaladas y verduras, hasta frituras, pescados y carnes a la brasa, hamburguesas, pizzas y otros tipos de elaboraciones culinarias de distintas culturas gastronómicas adaptadas, influenciadas, o dando pie a una cocina fusión con la tradición andaluza.
BiBo Madrid será una realidad el próximo mes de mayo, al menos es la fecha estimada para la inauguración del local que se ubicará en el número 52 de la Castellana madrileña, un espacio de unos 800 metros cuadrados que contará con la inspiración decorativa del reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán.
La carta de este nuevo local gastronómico en Madrid seguirá la línea del BiBo original, cocina con raíces andaluzas e influencia de los viajes por el mundo de Dani García. Con este tipo de restaurantes, bares, braserías, bistrós… siempre se habla de democratización de la alta cocina, y bueno, en parte puede considerarse así, pero no hay que dejar de tener en cuenta que la creatividad y el producto se pagan aunque sea un establecimiento informal. Seguro que en Madrid se puede considerar mucho más asequible que en otras provincias españolas.
Lo cierto es que en BiBo hay platos, tapas y raciones para todos los bolsillos, desde las tradicionales croquetas de pringá por 9 euros la media docena, a pizzas por 14 euros, tartar de atún de Almadraba por 18 euros, Ostras con caviar por 20 euros, 1’100 kg de chuletón de vaca Black Angus por 58 euros, salmorejo de centollo por 14 euros, buns al vapor con pato pekinés por 6’5 euros, brioches de rabo de toro por el mismo precio… un lujo disponer de un BiBo en la ciudad de cualquier aficionado o amante de la gastronomía y en particular, de los admiradores del chef malagueño. ¿A quién no se le ha hecho la boca agua?
Para las distintas propuestas gastronómicas este local dispone de espacios diferenciados, incluyendo uno para la coctelería, con lo que se puede pasar por BiBo para comer algo rápido y rico, o para disfrutar de una comida o cena más pausada, disfrutando además de la cocina abierta y showcookings en la sala.
De momento poco más se ha dado a conocer sobre el nuevo BiBo de Dani García, así que estaremos atentos a las novedades tanto en Madrid como en el otro posible (están negociando) destino de la cocina de Dani García.