Como es habitual en todos los congresos, la ponencia de Dani García fue de las más concurridas en Lo Mejor de la Gastronomía, a través de los vídeos podréis disfrutar de su explicaciones y el buen humor que le caracteriza en un acto que nos supo a poco.
En primer lugar, Dani García nos mostró un plato que muchos ya conocemos, os hablamos de él en el post Dani García en Navarra Gourmet, el Huerto de Tomates es un plato de mucho éxito cuya elaboración podéis conocer en el enlace anterior. El nitrógeno líquido es el producto que permite presentar una pipirrana con forma de tomate, o una cáscara de aguacate con su hueso comestible, este plato se está preparando para la próxima temporada de Calima, pero podréis ver un avance en un próximo vídeo.
Dani García nos presenta en Lo Mejor de la Gastronomía la aleta de cazón, un producto considerado casquería marina o trash cooking y que particularmente, no proporciona sabor al plato, sino textura. La aleta de cazón necesita cinco días para ser cocinada, limpieza en tres aguas con hielo para desangrar, a continuación hervor en otra agua durante cinco minutos, posteriormente va a la cámara y al día siguiente se vuelve a hervir, y se repite la operación dos veces más.
En el vídeo nos muestra la parte de la aleta de cazón que prepara envasadas al vacío, aportando sabor con cerdo ibérico, porque como ya os hemos comentado la aleta carece de sabor, lo que proporcionará será una textura única.
La ponencia de Dani García terminó como podéis ver en el vídeo, se termina el tiempo y nos deja con ganas de aprender muchas cosas más. Por el momento, podremos ver en el próximo vídeo cómo se elabora uno de los nuevos platos de Dani García y que ofrecerá a sus comensales en el Restaurante Calima.