La cuchara de madera es uno de los utensilios de cocina más antiguos y que además mantiene su lugar, personalmente nos parece indispensable a pesar de que hayan surgido otros utensilios con otras formas y materiales que también pueden cumplir con su función, no sólo es un útil de cocina práctico, también transmite eso que se dice cuando se habla de que se cocina con amor…
Quizá tengamos quince o veinte cucharas de madera, aunque generalmente cocinemos con tres o cuatro casi a diario. Aun así, de vez en cuando seguimos comprando nuevas cucharas porque nos gustan por su forma, por el tono de la madera, por ser artesanía o por considerar que puede hacer falta, entre otras cosas. Así que podéis imaginar qué nos parece el proyecto Daily Spoon del diseñador Stian Korntved Ruud, un joven noruego de 25 años que se ha propuesto crear 365 cucharas de madera.
Stian Korntved Ruud trabaja actualmente con materiales naturales, y con ellos, en la confección de objetos funcionales y con una estética trabajada. Dentro de esta filosofía se incluye su proyecto Daily Spoon, lo que se podría traducir como ‘cuchara diaria’, y es que de eso se trata, de crear una cuchara de madera cada día durante un año.
Por ello se espera que en poco tiempo podamos ver las 365 cucharas de madera talladas a mano y realizadas con distintos tipos de madera por este joven diseñador, será una colección de cucharas de madera únicas. Nos dirigimos a su cuenta de Instagram, donde dice publicar todas las cucharas que está diseñando, y encontramos que la primera foto publicada fue en marzo, así que en principio todavía quedan por delante tres meses.
Tanto en Instagram como en su página web podéis contemplar muchísimos de los diseños que ha realizado, hay cucharas realmente bonitas, modelos muy originales, cucharas que nunca antes se han visto y algunas quizá poco prácticas, pero en este caso parece que el objetivo del diseñador es cuestionar y explorar las cualidades estéticas y funcionales de las cucharas.
¿Qué harán con las cucharas del proyecto Daily Spoon?, quizá se conviertan en objeto de una exposición, se pongan a la venta o quizá las conserve su creador. No nos importaría hacernos con algunos de los modelos de estas cucharas artesanas, ¿cuáles os han gustado más?
Fuente | Trendland