Hace unos días nos levantábamos con la noticia de que el chef Dabiz Muñoz anunciaba que el nuevo DiverXO no se trasladará a la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid), como había anunciado en su momento y en lo que estaba trabajando desde hace un par de años. Su mensaje actual es que está trabajando en un nuevo DiverXO icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente hablando y sin límites.
Lo que ha sucedido para que las dosis ilimitadas de ilusión, esfuerzo y recursos que Dabiz Muñoz estaba invirtiendo en este proyecto se hayan frenado enérgicamente, no lo sabemos, pero no hay duda de que será el propio Dabiz Muñoz el que explique cómo hará realidad su sueño porque, asegura que todavía no han mostrado su mejor versión, y estamos hablando de uno de los mejores restaurantes del mundo, DiverXO.
Para quien no conociera qué estaba proyectando el chef Dabiz Muñoz para el único restaurante madrileño con tres estrellas Michelin, recordar que se iba a mudar a la urbanización La Finca, fruto de un acuerdo con el Grupo La Finca de la familia García Cereceda. Y no es difícil comprender que en este tipo de acuerdos se den situaciones dispares y dificultades que provoquen que los proyectos no lleguen a cuajar.
Según hemos escuchado en algunos medios de comunicación, la no conclusión del restaurante DiverXO en La Finca, podría deberse a una dura y prolongada negociación, con cambios inesperados en el contrato entre el Grupo La Finca y UniverXO. Así que el chef, después de meditarlo concienzudamente ha decidido no seguir adelante con el proyecto, ya lo habéis leído, DiverXO sólo puede existir si puede ser icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente y sin límites.
No vamos a rememorar los planes de estas dos empresas principalmente porque su MOU (memorando de entendimiento) se ha roto antes de cerrar el contrato final. Sólo recordar que Dabiz Muñoz estimaba que el nuevo DiverXO supondría una inversión de entre 12 y 14 millones de euros y que se iba a construir en un terreno el Grupo La Finca en la mencionada urbanización de lujo a las afueras de Madrid.
Los planes eran construir un restaurante con 1.900 metros cuadrados, más del doble del espacio construido que tiene actualmente (el restaurante triestrellado DiverXO en el NH Eurobuilding tiene 600 metros cuadrados de superficie), pero eso no haría que aumentara el número de cubiertos, estará en 40 comensales por servicio.
Pues, de momento, el objetivo de Dabiz Muñoz de crear el mejor restaurante de la historia tendrá que esperar, de todos modos, la experiencia gastronómica en DiverXO ya es sublime. La creatividad, la cocina, el equipo… estén donde estén son un icono, únicos, rompedores.