San Sebastián se prepara para acoger d’Pintxos, II Feria Mundial de la Cocina en Miniatura impulsada por el reconocido gastrónomo Peio García Amiano, una segunda edición del evento que el pasado año creó la expectación y recibió todos los aplausos por su celebración.
d’Pintxos es un evento que recoge el Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura, la Feria Mundial de la Cocina en Miniatura y el Túnel del Pintxo. El II Congreso d’Pintxos se celebrará el próximo año, pero ya podemos organizar nuestra agenda para acudir a la II Feria Mundial de la Cocina en Miniatura y al II Túnel del Pintxo que se llevará a cabo en el Palacio de Miramar de San Sebastión del 27 al 29 de octubre.
La Feria d’Pintxos reunirá a un buen número de expositores que ofrecerán sus productos, quesos, embutidos, conservas y todo tipo de materia prima para llevar a una cocina y transformarla en una delicia en miniatura para el paladar. También se darán cita las bodegas de vino y de cava, las cervezas y los orujos no faltarán y por supuesto, todo lo relacionado con la elaboración y presentación de los pintxos y las tapas estará en los stands de los fabricantes de utensilios de cocina.
El Túnel del Pintxo es cita obligada, en él se reúnen los mejores bares especializados en cocina en miniatura, pintxos y tapas. Además de ofrecer sus mejores elaboraciones a los asistentes, participan en el Concurso Popular de Pintxos, un concurso en el que el público es quien decide cuál es el pintxo ganador.
Se pondrán a la venta unos tickets a precios populares que nos permitirán degustar cada uno de los pinchos presentados. El año pasado fue increíble el nivel de las elaboraciones y cómo se aglutinaba el público para no perderse ninguna, además de poder formar parte del jurado popular, es verdaderamente un regalo para el paladar.
Imaginamos que el cambio de ubicación proporcionará más capacidad para el público asistente a a la feria y al túnel, pues si en el primer año la afluencia fue máxima, no queremos imaginar cómo aumentará este año. Esperamos que os apuntéis la cita en vuestra agenda, ¿nos vamos d’Pintxos?