Parece que la primavera empieza a querer asomar de nuevo, y con ello volvemos a dar un giro a nuestro recetario, retomamos recetas ligeras, frescas y que resulten sabrosas, como este Cuscús con mango y cacahuetes, un entrantes que es muy fácil y rápido de elaborar, y nos proporcionará energía y nutrientes muy beneficiosos, pues ya veis que básicamente tenemos trigo, frutas y frutos secos.
Completar el menú con algo de pescado, carne, huevos o queso, queda a vuestra elección. Incluso podéis completar este plato con unos daditos de pollo o unas gambas salteadas. De todas formas, no dejéis de probar el cuscús con mango y cacahuetes tal y como os mostramos, realmente resulta sabroso y nos regala diversos matices de sabor y contraste de texturas. Tomad nota de la receta.
Ingredientes (4 comensales)
- 220 gramos de cuscús precocido
- 220 gramos de caldo de pollo (o de verduras)
- 1 c/p de zumaque
- 1 c/c de ajo en polvo
- una pizca de sal
- 4 ramitas de cilantro fresco
- c/n de aceite de oliva virgen extra (arbequina).
Para la ensalada de mango y cacahuetes
- 70 gramos de cacahuetes naturales pelados
- 80 gramos de cebolla morada
- 120 gramos de pepino
- 250 gramos de mango (pelado y sin hueso)
- 1-2 c/s de zumo de limón
- 5 gramos de cebollino fresco
- sal
- 1 c/s de aceite de cacahuete
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Pon el cuscús en un cuenco y el caldo en un cazo, y éste al fuego. Cuando rompa a hervir, retira el cazo del fuego y vierte el caldo sobre el cuscús. Agita con una cuchara para que todo el cuscús de moje, tapa y deja reposar cinco minutos. Pasado este tiempo, mueve el cuscús con la cuchara para que se suelte.
Condimenta el cuscús con el zumaque, el ajo, la sal (dependerá del punto de sal del caldo), el cilantro fresco picado y aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y reserva.
Pon una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, incorpora los cacahuetes y un poco de sal y tuéstalos a fuego moderado.
Por otro lado, pela y pica la cebolla, corta el pepino (retirando previamente las pepitas) y el mango en daditos y pon los tres ingredientes en un bol. Adereza con el zumo de limón y añade el cebollino picado, sal al gusto y los aceites. Si no tienes aceite de cacahuete puedes omitirlo, o añadir unas gotas de aceite de sésamo, también queda muy rico. Mezcla bien.
Emplatado
Sirve en los platos el cuscús y sobre él reparte la ensalada de mango y pepino, añade los cacahuetes y si fuera necesario, termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
1 comentarios
Me encantaron las recetas. Las pondre en practica.