El Curso de la trufa puede ser una buena opción para aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre este hongo que logra cautivar y seducir a los paladares más exigentes. El curso ha sido promovido por la Universidad Jaime I de Castellón, es para todos los públicos y tiene una duración de tres días. El programa ofrecido es bastante completo, resulta interesante.
El Curso de la trufa se desarrollará del 13 al 15 de febrero en la localidad de Vistabella del Maestrazgo, provincia de Castellón. Distintos cocineros y un pastelero de la provincia compartirán con los asistentes al curso las distintas posibilidades culinarias que encierran las trufas, se elaborarán todo tipo de recetas, croquetas de trufa, aceite de trufa, mermelada trufada, recetas de arroz con trufa, etc.
El programa es extenso y comprende todas las particularidades relacionadas con el mundo de la trufa, por ejemplo, cómo se deben recoger, que tipo de herramientas son necesarias, las distintas formas de conservación, etc. También se realizarán distintas charlas sobre los tipos de trufas existentes y la temporada más adecuada de recolección, se hablará de los tipos de árboles más adecuados para que las trufas puedan desarrollarse adecuadamente, etc.
Estas charlas serán impartidas por expertos y entendidos como Demetrio de Benassal, uno de los distribuidores de trufas más reconocidos a nivel mundial o miembros de la Cátedra de Gastronomía y Nutrición Fepac-Asaja de la Universidad entre otros. El Curso se desarrolla durante un fin de semana, con lo que puede ser una buena oferta para disfrutar de un viaje de turismo gastronómico con el que aprender un poco más sobre el mundo de las trufas y saborear la gastronomía que brinda esta región.
La matriculación del curso finaliza el próximo 11 de febrero y su coste es de 50 euros para el público en general. Con un suplemento de 70 euros podrás acceder al alojamiento de dos noches de hotel, desayuno y comida, de ahí que hayamos comentado que puede ser una buena oferta turística e instructiva.